Koundé: "Xavi sabe que quiero jugar de central"

Koundé: "Xavi sabe que quiero jugar de central"

Gran asistencia de Koundé para el gol de Lewandowski y el segundo del Barça ante el Sevilla  | LaLiga

El francés aseguró que se siente más cómodo en el centro de la zaga, su demarcación favorita

Reconoció que el equipo no le tiene miedo al Bayern y que está preparado para competir

El central del FC Barcelona, Jules Koundé, reconoció que ha sido reivindicativo con la posibilidad de jugar como central en una entrevista para El País: "Es mi posición favorita y en la que me gusta jugar. Xavi lo sabe".

El francés, que ha llegado este mismo mercado de verano junto a Lewandowski, Raphinha, Kessie, Christensen, Bellerín y Marcos Alonso, apuntó que está al servicio del equipo y se adapta a las necesidades de este: "Nunca me voy a negar a jugar de lateral. No me veo mal, pero en mi etapa de formación siempre he sido central y considero que es la posición en la que tengo muchos más conceptos".

El ex del Sevilla habló también del reto que supone jugar en el Camp Nou y la motivación con la que afronta esta nueva etapa: "Odio perder: creo que es algo que me viene de cuando era pequeño". "Hemos hecho varios fichajes y la afición se ha ilusionado", sentenció.

La llamada de Guardiola y Xavi

Koundé también destacó la opción de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola el mercado estival anterior: "Me llamó. Me dijo que me quería y que creía que encajaría en su forma de jugar".

Koundé, durante un encuentro con el Barça

| David Ramírez

En esta línea, encontró vías comunes en su conversación con Xavi Hernández esta ventana de mercado: "Con los dos hablé mucho de fútbol. Me di cuenta de que los dos me habían visto jugar y sabían perfectamente mis capacidades". "No hablaban por hablar: fueron conversaciones muy precisas", recalcó.

El Bayern, una prueba de altura

El internacional con la selección de Didier Deschamps destacó que el equipo no le tiene miedo al Bayern, rival en la segunda jornada de la Champions League, y que están preparados para sacar su mejor versión: "Sabemos que es un equipo muy fuerte en todas las líneas. Un campeón. Pero estoy seguro de que competiremos muy bien". "Tenemos todo lo que hace falta para ganar los dos partidos. Confiamos en nosotros", sentenció.