Koundé será operado para solucionar sus problemas musculares

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha informado que el central del Sevilla pasará este martes por el quirófano porque "arrastra molestias desde hace varios meses"

La intervención no será de riesgo, pero mantendrá de baja al zaguero entre cuatro y seis semanas: el Chelsea y el Barça, pendientes

Sevilla - Getafe: Koundé se retiró lesionado ante el Getafe

SPORT.es

SPORT.es

Jules Koundé será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de este verano. El central francés quiere salir del Sevilla y varios equipos andan tras sus pasos. El Chelsea y el FC Barcelona son ahora mismo los clubes más interesados en obtener sus servicios. El culebrón protagonizado por el defensa galo vivirá este martes un capítulo que podría cambiar el desenlace de su situación: el parisino será operado para solucionar unos problemas físicos que arrastra desde hace tiempo y que le han obligado a descansar en varios momentos de la temporada.

Didier Deschamps, seleccionador francés, informó después de la derrota de la selección francesa contra Croacia que Koundé, que tuvo que ser sustituido en el descanso, tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido del pubis. El central arrastra molestias “desde hace varios meses”. “Su condición atlética no es buena porque arrastra un problema desde hace varios meses. Será operado mañana”, declaró el técnico galo. Aunque estas palabras han encendido las alarmas, el periodo de baja estimado es de unas 4-6 semanas, por lo que a finales de julio podría estar recuperado.

El tiempo de recuperación podría alargarse un poco más, pero la juventud del futbolista (23 años) invita al optimismo. El Barça, que lo tiene en su lista de preferencias a petición de Xavi Hernández, estaba informado de la situación médica del zaguero. De hecho, desde las oficinas del Camp Nou no descartan que esta operación provoque que el Chelsea de un paso atrás y abandone la carrera para ficharle. Este movimiento ayudaría mucho al club culé, que no puede permitirse grandes dispendios este verano.

El Sevilla, mientras tanto, espera recibir entre 60 y 70 millones de euros por el traspaso de Koundé. El conjunto andaluz quiere aprovechar la ocasión para tener músculo financiero y reforzar el proyecto de Lopetegui con varias incorporaciones estratégicas. El Chelsea podría satisfacer sus pretensiones económicas, pero el cambio de propiedad que ha sufrido recientemente y esta operación podría modificar el guion en el último momento.