Koundé: "Quiero tener protagonismo y ganar títulos"

El nuevo defensa azulgrana habló para Barça TV sobre el proceso de su fichaje y su decisión

"Xavi me dijo que era perfecto para su proyecto", confiesa el francés

Koundé: "Quiero tener protagonismo y ganar títulos"

El nuevo defensa azulgrana habló para Barça TV sobre el proceso de su fichaje y su decisión / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Jules Koundé lo tuvo "claro" cuando supo del interés del FC Barcelona en ficharlo. En una entrevista en BarçaTV, el nuevo defensa azulgrana explica cómo fue el proceso de su fichaje y la importancia que tuvo Xavi Hernández en su decisión.

Ambicioso

El francés está "muy contento" de estar en el club azulgrana pero su ambición le hace inconformista: "Esto no se acaba aquí. Estoy en Barcelona, sí, pero quiero más. Quiero ser importante y ganar títulos, eso es lo que me motiva. Con el equipo que tenemos, podemos luchar por todos los títulos".

De pequeño, confiesa, "odiaba perder, todavía lo hago, pero lo gestiono diferente. Ahora entiendo que a veces se gana y a veces se pierde".

La decisión

A pesar de la crisis deportiva -institucional y económica también- que ha sufrido el Barça en los últimos años, a Koundé le convenció la mejora del equipo desde la llegada de Xavi: "La segunda vuelta del año pasado fue especial y entonces tuve claro que era el equipo por el que quería firmar. Cuando supe del interés del club y del entrenador, no dudé".

"Cuando empecé a saber que el Barça era mi opción favorita", reconoce el francés, "hablé con Ousmane [Dembélé], pero lo que de verdad me convenció es que es un proyecto muy ambicioso y apasionante".

La conversación con Xavi

En la entrevista, Koundé también desveló su conversación con Xavi, que le explicó su proyecto y cómo podía encajar en él: "Me dijo que era perfecto para su sistema. Hablamos mucho de fútbol, al final es uno de los mejores jugadores de la historia. La charla fue muy bien, muy natural, y eso siempre es buena señal".

¿Qué espera el técnico del francés? "Xavi siempre busca la presión alta, que dejemos espacio atrás, pero que cuando perdemos el balón apretemos. Para ello tenemos que estar en buena forma física y me gusta porque la intuición y la anticipación es parte de mi juego. Estoy enamorado del estilo del Barça".