Koundé pide salir del Sevilla

El central francés quiere salir a un 'grande' en este próximo mercado de invierno y el Chelsea es el mejor colocado

Xavi Hernández le quiere por su proyección y polivalencia, pero es un deseo prácticamente imposible

Sevilla - Getafe: Koundé se retiró lesionado ante el Getafe

SPORT.es

SPORT.es

Lleva Jules Koundé un par de ventanas de fichajes en las que se rumorea y mucho sobre una posible salida del Sevilla. Este verano, por eso, parece que su traspaso será ya una realidad.

El club hispalense, pese a un crecimiento exponencial en los últimos años, está lejos aún de los 'grandes' y el francés tiene la intención de seguir su carrera en un club que le permita luchar por todos los títulos. Es por ello que pedirá salir en este próximo mercado para convertirse en el central que está llamado a ser.

'Novias' no le faltarán. Muchos son los clubes que se han interesado por su situación a lo largo de los últimos meses, aunque el que apunta que se llevará el gato al agua será el Chelsea.

Pese a su situación extradeportiva, con la venta del club por parte de Roman Abramovich y un futuro incierto, el conjunto 'blue' está prácticamente obligado a ir con todo a por el central francés, puesto que en apenas unas semanas perderá con total seguridad a piezas como Christensen, Rüdiger o Azpilicueta. Los tres acaban contrato y los tres, salvo la duda del español, saldrán de Stamford Bridge.

Ya se rumoreó en el pasado y con muchísima insistencia del fuerte interés del Chelsea en Koundé, un jugador que para el 3-4-3 que propone Tuchel es ideal. En este 2022 todo apunta a que su fichaje, si la situación extradeportiva 'blue' lo permite, será ya una realidad.

Xavi Hernández lo tiene en su lista

Así, la presumible marcha del francés en dirección Londres dejaría con la miel en los labios a un Xavi Hernández que lo tenía en los primeros puestos de su lista de objetivos para su proyecto en el Barça. Por rendimiento en el Sevilla, juventud, proyección y versatilidad. Con Koundé el Barça podía firmar a uno de los centrales más completos del panorama europeo, un defensor con salida aseada de balón, velocidad en el repliegue y capacidad incluso para actuar en el carril derecho.

El técnico egarense veía en el galo el traspaso ideal para subsanar los problemas defensivos que arrastra el equipo. Quiere velocidad atrás para poder dominar hacia adelante y en eso Koundé es un especialista. A Xavi le tocará poner los ojos en otros objetivos.