Tras Koundé... ¡Arranca la ofensiva final por Azpilicueta y Marcos Alonso!

Una vez se ha podido cerrar la 'carpeta Koundé', la secretaría técnica del Barça centra ahora su punto de mira en los dos jugadores del Chelsea

El club londinense está molesto con el Barça por la pugna por el central galo, pero aun así no se arriesgará a perder a sus dos jugadores gratis el próximo verano

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Han sido días muy intensos. El club siempre se ha mantenido confiado porque tenía la voluntad del jugador. Algo que, en la mayoría de casos, es lo principal ya no solo para sellar un acuerdo, sino para evitar que su club pueda decidir por él y cerrarlo con terceros.

Pero la llegada de Koundé está en la recta final. Quedan apenas unos metros para cruzar la meta. Alemany, Jordi Cruyff y compañía lo han conseguido. Han esperado para poder hacer la oferta y han convencido al Sevilla. La entidad andaluza hubiera preferido solucionarlo antes con el Chelsea, pero la presión de Jules ha sido clave.

Una vez encarrilada y a punto de caramelo la operación Koundé, los focos, los esfuerzos, se marchan ahora rumbo a Gran Bretaña. Precisamente, en dirección a Stamford Bridge. Toca negociar con un club, el Chelsea, que no te va a recibir con los brazos abiertos precisamente. En realidad, hace meses que hay conversaciones por Marcos Alonso y Azpilicueta. El Barça tiene las condiciones personales con ambos pactadas. Pero no piensa pagar ninguna gran cantidad por dos futbolistas que terminan contrato en 2023 y en ambos casos sobrepasan los 30 años.

ESFUERZOS Y PACIENCIA

De esta forma, Alemany y compañía van a dedicarse en este nuevo capítulo en cuerpo y alma desde ya. Azpilicueta es un comodín que Xavi valora mucho por su versatilidad. Puede ocupar cualquier posición de le defensa, ya sea con tres centrales y dos carrileros o la clásica con cuatro atrás. En ningún caso el Barça está dispuesto a pagar más de 5-6 millones de euros.

Azpilicueta y Marcos Alonso, próximos objetivos del Barça

Azpilicueta y Marcos Alonso, próximos objetivos del Barça / AFP

El caso de Marcos Alonso es parecido. Xavi quiere competencia real para Jordi Alba. Alguien que realmente pueda discutirle el puesto. Y el madrileño es perfecto. Ofensivamente es un puñal, tiene muy buena zurda, llegada, gol. La alternativa adecuada. Y también concluye su vínculo con el club 'blue' en 2023. Entre los dos no se contempla un dispendio superior a los 10-15 millones de euros.

Empieza ahora una carrera de fondo. Unas negociaciones duras con un club que, por lo menos de entrada, no pondrá ninguna facilidad. Eso sí, el Chelsea empieza la Liga en poco más de una semana y Tuchel necesita saber al 100% la plantilla con la que podrá contar. Por lo que, en caso de dejarles salir, la entidad que preside Todd Boehly tampoco debería dilatarlo.