FC BARCELONA

Koundé 'explota' con Flick

'Hat-trick' de asistencias del defensa galo, que no solo se ha adaptado al lateral sino que está 'desbocado' en el plano ofensivo

Estrella Roja - FC Barcelona | El gol de Fermín

Champions

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Verano de 2023. Jules Koundé tiene una charla con Xavi Hernández. Le comenta (le reitera) que no está cómodo jugando de lateral. El técnico de Terrassa le responde que, en la medida de lo posible, la idea es que regrese al central. Dicho y hecho. Jules empieza el curso 2023/24 en el eje de la zaga. Pero se suceden los acontecimientos, el equipo no marcha bien, se lesiona de gravedad Balde. Todo se tuerce y el francés regresa a la banda.

Koundé terminó allí el curso y lo hizo a un nivel, de nuevo, más que aceptable. Rindiendo por encima de lo que se le supone, un 'parche'. Llega la pretemporada de la 2024/25. Aterriza Flick. A priori, borrón y cuenta nueva. Pero ante la falta de liquidez y de poder acudir al mercado para fichar a un lateral, Hansi le comunica que será el titular en ese costado diestro.

COMO UN TORO FÍSICAMENTE

Y Jules lo coge con responsabilidad. No solo eso, sino que trabaja físicamente como una bestia para mostrar su mejor versión. El ex del Sevilla lleva rindiendo muchas semanas a un alto nivel, ofreciendo unas grandes prestaciones tanto a nivel defensivo como en sus incorporaciones al ataque. Cada vez más certeras, más mortíferas.

CERCA DEL PÓKER

Y el máximo apogeo de esa versión atacante de Koundé lo vimos ante el Estrella Roja de Belgrado. Tres asistencias de gol. Una barbaridad. Y pudo ser un 'póker' porque aún en la recta final tuvo tiempo de plantarse casi en el área pequeña. En el 1-3, pone un gran centro a Lewandowski, que termina anotando con el muslo. En el 1-4, puso un pase raso y perfecto a la frontal del área para que Raphinha empalara de primeras. Y redondeó con el 1-5 con otro gran pase medido a Fermín en el partido 50 del onubense con el Barça.

Raphinha y Koundé celebrando su gol y asistencia en Champions

Raphinha y Koundé celebrando su gol y asistencia en Champions / VALENTÍ ENRICH

Nadie discute la titularidad de Koundé ahora mismo. Porque no tiene una gran competencia en el puesto (Fort ya cuenta para Flick, pero esta todavía por hacer) y porque él mismo se ha autoimpuesto una exigencia enorme. Su mejor encuentro con la camiseta del Barça. Un puñal inesperado. "Estoy en el mejor momento físicamente de mi carrera"

TEMAS