Kounde, difícil pero no imposible en la final contra el Inter

El francés trabaja para salir al rescate en un partido decisivo

En caso de no poder llegar, su reaparición se espera para el clásico

¡Koundé se pronuncia sobre si llega al Clásico! Atentos...

¡Koundé se pronuncia sobre si llega al Clásico! Atentos... / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Jules Kounde fue el primer azulgrana en lesionarse durante los compromisos internacionales, pero no el único. El francés sufrió con su selección una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Fue a los 23 minutos del partido contra Austria el pasado 22 de septiembre y aunque en principio las previsiones eran más pesimistas y apuntaban a retornar un mes después, coincidiendo el día 26 de octubre con la visita del Bayern de Múnich al Camp Nou, el defensa ha ido acortando los plazos y consciente de la necesidad del equipo, se especula incluso que pueda llegar a tiempo para el decisivo encuentro del próximo miércoles contra el Inter de Milán.

Es difícil pero no imposible. Dependerá de las sensaciones del futbolista, que cada vez son mejores y siempre y cuando se puedan minimizar los riesgos de una recaída.

Tras caer en el Giuseppe Meazza por 1-0, el FC Barcelona se ha complicado muchísimo su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Koundé se ha convertido en una pieza fundamental desde la llegada al equipo azulgrana, sobre todo en el lateral, una posición que no es la suya natural, pero en la que también logra rendir a plena satisfacción de Xavi Hernández.

Un regreso muy necesario

Con Ronald Araujo intervenido quirúrgicamente y Christensen también lesionado, el regreso de Kounde se hace todavía más necesario. El futbolista trabaja para llegar a tiempo contra el Inter, pero si no es posible, el objetivo pasará entonces a ser el Clásico del 16 de octubre, solo cuatro días después que la visita de los 'nerazzurri' al Camp Nou.