Koundé y Dembélé, convocados con Francia

Deschamps ha citado a los dos futbolistas del Barça, lo que implicará que empiecen más tarde la pretemporada

Francia arranca la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Gibraltar a domiciliom (16/06) y en casa frente a Grecia (19/06)

Francia - Polonia | El partido de Dembélé

Dembélé, decisivo en ataque ante Polonia con una asistencia a Mbappé / SPORT.TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Noticia que afecta directamente a los planes de Xavi de cara a la pretemporada 2023/24. Jules Koundé y Ousmane Dembélé han sido convocados por Didier Deschamps para la próxima ventana internacional. El seleccionador galo ha citado a los dos futbolistas del Barça para los dos primeros encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2024 en Alemania.

Francia arranca el día 16 de junio en Gibraltar y el día 19 recibirá a Grecia en el Stade de France. El combinado galo ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a estas dos selecciones, Países Bajos y la República de Irlanda.

Especialmente destacable es la convocatoria de Ousmane después de haber estado tres meses en el dique seco por una lesión. El extremo ha vuelto a entrar en los planes de Xavi y a acumular minutos y el seleccionador ha decidido apostar por él. Como ya hizo en la Copa del Mundo, cuando Ousmane fue titular indiscutible.

KOUNDÉ, MEJOR TRAS HABLAR CON XAVI

Por su lado, Koundé aseguró recientemente que seguirá el próximo curso en el Barça después de mantener una conversación con Xavi Hernández respecto a su posición en el campo.

Esta convocatoria, como decíamos, afectará a su incorporación a la pretemporada azulgrana. A priori, la plantilla arrancará el 10 de julio y ambos futbolistas, en principio, retrasarían su llegada hasta el día 20 aproximadamente. Ya de cara a la gira en Estados Unidos.