Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Koundé carga contra el calendario

El jugador francés del Barça ya se pronunció en noviembre a favor de la huelga de futbolistas

¡Y encima siguió corriendo como si no llevara 116 minutos en sus piernas! Así celebró Koundé su golazo en la final

El equipo celebrando el gol de Koundé en la final de Copa del Rey / RFEF

Pau Bartolí

Pau Bartolí

Si hace cerca de una semana fue Jürgen Klopp quien arremetió contra el Mundial de Clubes por el elevado riesgo de lesiones que podría comportar, este viernes ha sido Koundé el que ha estallado. El lateral diestro del Barça, que siempre ha sido uno de los jugadores más reivindicativos en el mundo del fútbol, se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto de la elevada carga de partidos que están sufriendo los participantes en la nueva competición creada por la FIFA.

El francés, que volverá a los entrenamientos con el Barcelona el próximo 13 de julio con el resto del grupo, ha empezado diciendo "Qué bien se está de vacaciones", unas palabras con las que ya mostraba sus intenciones. Pocos minutos después, en su cuenta de Twitter, ha arremetido contra el calendario de forma directa: "Hay equipos cuya temporada empezó a mediados de julio de 2024... es 4 de julio de 2025 y todavía están jugando...", escribe Koundé.

No hay que olvidar que el parisino, siempre muy activo en redes sociales, nunca duda en mojarse en cuestiones políticas. Además, el lateral del Barça fue uno de los únicos jugadores que apoyó la iniciativa de la huelga de futbolistas en septiembre de 2024, secundando la idea de Rodrigo Hernández, que justamente, venía marcada por el rechazo al Mundial de Clubes.

"El calendario se alarga cada año y tenemos menos tiempo de descanso. Venimos de tres o cuatro años diciéndolo y nadie nos hace caso, no se escucha a los máximos protagonistas. Va a llegar un momento que habrá que ir a la huelga porque será la única manera de que nos escuchen. Es un riesgo y cada vez hay más lesiones. Ahora llega el Mundial de Clubes, más partidos y menos descanso. Vamos a tener unos 70 partidos por temporada. Es una locura", dijo el francés en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League ante el Mónaco.