Koundé se acerca al Barça

El Sevilla y el club blaugrana tendrían las negociaciones muy avanzadas

La cifra del traspaso podría cerrarse entre los 55 y los 60 millones de euros

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Jules Koundé es la prioridad número uno en la lista de Xavi Hernández para reforzar el centro de la defensa. Según explica 'Esport3', las negociaciones entre el Sevilla y el Barça estarían muy avanzadas y habría voluntad de llegar a un acuerdo. El central francés, de 23 años, de esta forma, estaría ya a expensas de que se concreten las soluciones financieras con la activación de las palancas económicas, paso previo para ejecutar cualquier operación.

El precio del traspaso, según la misma información, se fijaría entre los 55 y los 60 millones de euros. Además, el Sevilla se aseguraría la incorporación de un futbolista de la primera plantilla blaugrana. Ahí entraría en juego Sergiño Dest, aunque el lateral también se valora como posible moneda de cambio en la operación que el Barça plantea al Bayern por Lewandowski. Trincao o Lenglet son otras opciones.

Koundé llegaría para reforzar el centro de la defensa, donde Xavi está teniendo problemas por el desequilibrio en la plantilla que ha heredado. Además de Piqué, al que el técnico le comunicó que no seguiría siendo una pieza imprescindible, también están Araujo, que acaba de renovar, Èric Garcia y los compatriotas de Jules, Umtiti y Lenglet, con los que el Barça no cuenta. El central sevillista tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.