Koulibaly sigue dando largas al Nápoles

El senegalés ha vuelto a rechazar la renovación a la baja que le ofrece Aurelio De Laurentiis

La propuesta contempla una importante rebaja de su actual ficha, seis millones anuales

Koulibaly, central del Nápoles

Koulibaly, central del Nápoles

SPORT.es

SPORT.es

Koulibaly es el objetivo número uno para reforzar el centro de la defensa del Barça de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández vería con muy buenos ojos su incorporación y, de hecho, desde algunos medios se apuntó a una posible charla entre el técnico y el futbolista. La operación, sin embargo, depende de muchos factores porque tiene contrato con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2023 y los blaugrana no son el único club que ha puesto sus ojos sobre el defensa senegalés.

Mientras todo se mueve, la negativa del jugador a ampliar su vinculación con los italianos juega a favor del Barça. Koulibaly, tal y como publica Tuttosport, sigue rechazando, una y otra vez, las propuestas que le llegan por parte de quien manda en el Nápoles, Aurelio De Laurentiis. Los partenopeos quieren firmarle tres años más de contrato, aunque con una rebaja sustancial de su ficha, que pasaría de los seis millones de euros netos a los cuatro millones.

El senegalés vuelve a dar largas, demostrando que no tiene ninguna intención de prorrogar su contrato. Ante una situación así, y aunque el Nápoles le considera intransferible, los italianos ya rastrean el mercado en busca de un sustituto (suena Bremer, del Torino) mientras, paralelamente, Koulibaly sigue forzando la máquina.