Koulibaly, más lejos de la Juventus

El central habría comunicado a su círculo de amistad napolitano que no irá a Turín

El central es consciente de la fuerte rivalidad entre el club del sud de Italia y el del norte

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Kalidou Koulibaly sigue siendo uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. A pesar de tener contrato con el Nápoles hasta 2023, el central senegalés se está planteando un cambio de aires e iniciar una nueva etapa en su carrera como futbolista, tras ocho temporadas en el sud de Italia.

Los dos clubes que más interés han demostrado en adquirir sus servicios este mismo verano son el Barça y la Juventus. Xavi Hernández ha comunicado a la dirección deportiva que quiere otro central para la próxima temporada, además del ya atado Andreas Christensen. La prioridad absoluta es Jules Koundé, aunque su precio prohibitivo lo alejaría del Camp Nou, por lo que Koulibaly se erige como la opción 'low cost'.

En el otro lado encontramos a la Juventus de Turín, quien necesita un central de garantías tras la salida de Giorgio Chiellini, rumbo a la MLS. Por ellos, los 'bianconeri' buscan un defensa que forme pareja con De Ligt, además de Bonucci, quien está viviendo sus últimos años como futbolista en el norte de Italia.

Sin embargo, Koulibaly es consciente de la fuerte rivalidad que existe entre Nápoles y Juventus, por lo que, según la información del rotativo italiano 'Il Mattino', habría confesado a su círculo de amistades napolitanas que no firmará por la Juventus de Turín. De ser cierto, se le abrirían dos escenarios: una renovación a la baja con las nuevas condiciones del Nápoles o hacer las maletas rumbo a la capital catalana, a la espera de que ambos clubes se pongan de acuerdo en los términos económicos.