Koulibaly esperará al FC Barcelona hasta mediados de julio

Su agente ha trasladado al Nápoles que la oferta blaugrana se demorará entre dos y tres semanas

Si la negociación no se resuelve antes, el central senegalés iniciará la pretemporada con el conjunto azzurro

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

Sport.es

El fichaje de Kalidou Koulibaly por el FC Barcelona sigue su curso. Las dificultades económicas que atraviesa la entidad barcelonista hacen que la negociación se relantice, pero el central senegalés está dispuesto a esperar sin crear ningún conflicto con su actual club, el Nápoles.

Su representante, Fali Ramadani, ha trasladado al presidente del club, Aurelio de Laurentiis, la intención del central de salir este verano con destino al Camp Nou. El agente ha reiterado la negativa a prolongar su contrato, que expira en 2023, pero no ha podido presentar, como era su intención, la primera oferta del Barça.

El club blaugrana necesita tiempo para solucionar sus problemas de caja antes de poder hacer una propuesta realista. Y eso es lo que Ramadani ha trasladado al máximo mandatario del club azzurro. El representante de Koulibaly ha informado que el Barça no podrá lanzar su propuesta hasta dentro de dos o tres semanas, una vez la asamblea de compromisarios de via libre a las operaciones que tiene abiertas para lograr ingresos inmediatos.

Ramadani se ha comprometido con De Laurentiis a que Koulibaly estará en el inicio de pretemporada, prevista para el 8 de julio si su traspaso al Barça aún no se ha ejecutado. El equipo partenopeo completará un primer stage en Dimaro Folgarida que se prolongará hasta el 19 de julio. El central senegalés se ejercitará con total normalidad a las órdenes de Luciano Spalletti con la esperanza de que la operación se cierre antes del inicio de la segunda concentración que el Nápoles llevará a cabo entre el 23 de julio y el 6 de agosto en Castel di Sangro.

Koulibaly ya ha rechazado la propuesta de renovación a la baja que le presentó el Nápoles y está muy ilusionado con poder iniciar una nueva etapa en el Camp Nou.