Koscielsny, víctima colateral de Umtiti

El bajón de Umtiti

El francés no ha encontrado su mejor versión / sport

SPORT.ES

El Arsenal estaba decidido a ofrecer la renovación a Laurent Koscielsny, que acaba contrato en 2020 y tiene ya 33 años. Sin embargo, según explica el 'Daily Express' el interés del club 'gunner' por fichar a Samuel Umtiti habría aumentado en las últimas horas y eso habría frenado la renovación del defensa.

La clave de la operación sería la llegada de Matthijs De Ligt al Barça. En el caso de que el fichaje del holandés se acabara concretando, Umtiti tendría muchos números de abandonar la disciplina blaugrana este mismo verano. Su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros, aunque la prensa inglesa habla de la posibilidad de salir del Barça por un importe que rondaría los 50 millones.

El Arsenal no tendría inconveniente en asumir esa cantidad para reforzar la plantilla que entrena Unai Emery, aunque debería desprenderse de Koscielsny, cuya renovación se ha estancado tras los últimos movimientos de mercado. Los 'gunners' quieren seguir contando con un central francés en su plantilla, pero no está claro si seguirá siendo quien ha jugado ya las últimas temporadas en Londres o, por el contrario, acaba convirtiéndose el jugador del Arsenal, Samuel Umtiti.