Historia SPORT

Historia SPORT

Konrad y Dest, en Cardiff para 'revivir' el sueño americano

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, convocados por Estados Unidos

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, convocados por Estados Unidos / FC BARCELONA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente ya están concentrados con la selección de Estados Unidos. En esta ventana de partidos internacionales, los dos futbolistas del FC Barcelona son dos más de un éxodo que dejará a Koeman trabajando con Piqué, Dembélé, Jordi Alba y poco más. Pero los casos de los dos jugadores norteamericanos tiene tintes especiales. Primero, porque el combinado estadounidense no disputa un partido (amistoso u oficial), ojo al dato, desde el pasado 1 de febrero ante Costa Rica. Más de nueve meses después los chicos de Greg Berhalter se enfundarán de nuevo la casaca de las barras y estrellas para disputar un encuentro.

El regreso será ante Gales el próximo día 12 en Swansea. Pero es que en el caso de Sergiño Dest, que suma ya un puñado de internacionalidades a pesar de contar tan solo con 19 años, aún ha transcurrido mucho más tiempo sin jugar con el combinado nacional americano. Desde el 11 de septiembre de 2019 que no es alineado el lateral azulgrana. En aquella ocasión Estados Unidos se midió con Uruguay en Saint Louis y 'Destiño' fue titular. Después llegaron varios partidos de la versión de la Nations League de la CONCACAF, pero no jugó ni un minuto el futbolista de madre holandesa. La sensación será casi como volver a debutar.

Por su lado, Konrad de la Fuente, nacido en Miami pero cuyo padre es de origen haitiano, sí vivirá su estreno con el combinado absoluto ante Gales (es de presumir que Berhalter los hará jugar a todos o casi todos). En caso de no hacerlo, llegaría seguro frente a Panamá el día 16 en Austria, el otro amistoso que tiene la selección norteamericana. Konrad ha pasado por casi todas las categorías inferiores de Estados Unidos y por fin vivirá el momento tan soñado.

Este nuevo proyecto de Berhalter cuenta con una nueva hornada de jugadores con un futuro ilusionante. Los Yunus Musah (reclutado recientemente por el propio seleccionador), Christian Pulisic, McKennie, Reina, Tyler Adams, Cannon y compañía prometen emociones fuertes en un equipo que mira con esperanza el Mundial de Catar y, sobre todo, el de 2026, donde ejercerán como anfitriones junto a Canadá y México. 

Dest y Konrad llegaron este domingo por la noche a Cardiff para unirse a la concentración del equipo norteamericano, que se ejercitará en las instalaciones de la Federación Galesa y el jueves partirá a Swansea para vivir ese ansiado regreso al verde.