Konami despide a Griezmann

La compañía japonesa, una semana después de su contratación, ha anunciado que prescinde del francés por su video racista con Dembélé

La empresa también es socia con el FC Barcelona, y pedirá explicaciones de lo ocurrido

La broma de Griezmann a Mbappé: "Te he fichado por 134 millones"

El futbolista azulgrana se dirigió al delantero del PSG para avisarle de que le había fichado para el Newcastle por 134 millones. Mbappé, sorprendido, le pregunta: "No hace calor ahí, ¿no...?" / FFFTV

SPORT.es

SPORT.es

El video viral de Griezmann y Dembélé está trayendo cola. Hace unos días salió a la luz una desafortunada grabación de ambos futbolistas en una habitación de hotel en Japón, en 2019 y durante una gira con el Barça, haciendo comentarios racistas a unos operarios japoneses que les estaban ayudando a arreglar su Play Station. Pues bien, tras las numerosas críticas recibidas, ahora ha sido despedido.

El delantero francés acababa de sellar un acuerdo con la compañía de videojuegos japonesa para ser su embajador. Hace una semana, la empresa se mostraba orgullosa de poder presentar a Griezmann como imagen de la marca, pero en pocos días todo ha cambiado.

Ahora, la misma empresa que muchos conocerán por, entre otros títulos, ser la creadora del Pro Evolution Soccer, rebautizado hace unos años con el nombre de eFootball PES, ya ha anunciado que se pondrá en contacto con el Barça, a su vez, socio, para que explique lo sucedido.

Los goles realizados por los futbolistas del primer equipo azulgrana, se celebran con animaciones creadas por el juego, algo que podría cambiar si finalmente la empresa también decide romper su vínculo con el club.

Estas han sido las palabras de la empresa: "Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras".

Tanto Griezmann como Dembélé, ya se han disculpado, pero como se puede ver con la rescisión unilateral de su contrato, no ha sido suficiente.

A su vez, Rakuten ya ha pedido explicaciones al conjunto azulgrana y, como informó Rac1, el delantero ya se les habría pedido perdón también a ellos.