Neymar Jr. sustituye a Griezmann como embajador de Konami

El nombramiento se produce tras la cancelación del contrato de delantero francés

El futbolista brasileño se convierte en la cara visible de eFootball PES

Neymar Jr. celebrando un gol con el PSG

Neymar Jr. celebrando un gol con el PSG / Google

Jordi Pozo

La polémica entorno a Konami, Antoine Griezmann y el FC Barcelona parece llegar a su fin con el nombramiento de Neymar Jr. como embajador de eFootball PES, el famoso videojuego de fútbol. La desarrolladora japonesa y la estrella brasileña han anunciado a través de redes sociales el acuerdo que une a las dos partes.

La elección de Neymar Jr. se produce poco después de que Konami cancelase el contrato que había firmado con el jugador del Barcelona, Antoine Griezmann, en vistas de convertirse en embajador de la desarrolladora, tras la difusión de un polémico vídeo durante la gira asiática del club blaugrana en 2019.

En el vídeo, el delantero francés aparece junto a Ousmane Dembélé mientras unos trabajadores japoneses del hotel en el que se hospedaba el equipo trataban de arreglar la videoconsola de la habitación. "Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?", decía Dembélé. Griezmann aparece en el vídeo sonriendo pero sin hablar

Estas imágenes provocaron la inmediata cancelación de Griezmann a través de un comunicado de Konami, en el que expresaba "que cualquier tipo de discriminación es inaceptable. En junio anunciamos que Antoine Griezmann se convertía en nuestro embajador, pero en vista de los acontecimientos recientes, hemos decidido anular el contrato”.

El jugador del Barcelona negó las acusaciones de racismo en sus redes, donde señaló estar "comprometido contra cualquier forma de discriminación" y lamentó "haber podido ofender a mis amigos japoneses". Ousmane Dembélé también se disculpó por sus desafortunados comentarios en su perfil en redes sociales.

Por su parte, la entidad blaugrana emitió un comunicado en inglés y japonés "lamentando profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los colaboradores de nuestro club" por la grabación. El club admitió que la actitud de Dembélé y Griezmann mostraba una "falta de respeto" hacia los empleados, y que eso "no coincide con los valores que el FC Barcelona representa y defiende".