El colchonero es la pieza más cotizada

Koke vale 60 millones

¿Podría llegar el jugador del Atlético de Madrid en enero? ¿Una locura? Pocas cosas son imposibles en el fútbol

Koke es un mediocentro muy completo

Koke es un mediocentro muy completo / sport

SPORT.es

Considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad, Jorge Resurrección Merodio, futbolisticamente conocido como Koke, se ha convertido en los últimos tiempos en el gran objeto de deseo del FC Barcelona. La temporada pasada la secretaría técnica estuvo sopesando elegir entre Koke y Rakitic, pero el mejor precio de mercado de este último, sumada la voluntad del Sevilla por vender, hizo que la balanza se inclinara por el suizo-croata. Éste, desde el primer instante, se manifestó favorable al traspaso, mientras que el internacional español se mostró mucho más reticente, sobre todo porque no quería quedar mal con el Atlético de Madrid si hacía visible su deseo de ir al Camp Nou. Finalmente el club colchonero decidió renovarle el contrato a Koke, prácticamente duplicarle su ficha y fijando su cláusula de rescisión en 60 millones de euros.

Si el FC Barcelona quisiera, ahora en enero sustituyendo la ficha de Vermaelen o bien en verano si el TAS lo permite, contratar al centrocampista atlético, con toda probabilidad la única posibilidad sería pagar su cláusula de penalización. Tan cierto que para que así fuera necesitaría la anuencia del propio futbolista ya que siempre es el jugador el que deposita la cláusula ante la LFP.

La reglamentación española permite ahora que un futbolista que ha jugado más de cinco partidos con un equipo pueda fichar por otro club la misma temporada en el mercado invernal, una práctica muy habitual en Inglaterra donde, por ejemplo, Fernando Torres cambió el Liverpool po el Chelsea en el mismo curso. ¿Podría el Barça fichar en enero a Koke? Sería un verdadero bombazo. Nada fácil, desde luego, pero no imposible. Eso sí, no podría jugar la Champions con el Barça.