El centrocampista del Atlético tiene una cláusula de 60 millones de euros

Koke, el gran objetivo del Barça

Koke Resurrección, el joven talento del Atlético en el centro del campo, es el gran fichaje que quiere hacer Zubizarreta para reforzar la zona media del Barça

Lluís Mascaró

El centrocampista Koke Resurrección es el gran objetivo del Barça para la próxima temporada. El director deportivo del club blaugrana, Andoni Zubizarreta, apuesta por el canterano del Atlético de Madrid como refuerzo de lujo para la zona media del equipo de Luis Enrique. Koke, de solo 22 años, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero Zubizarreta espera poder negociar a la baja para invertir en la operación un máximo de 40 millones.

Koke es uno de los centrocampistas españoles con mayor talento y mayor proyección de futuro. Esta temporada ha sido un futbolista indispensable en el Atlético de Simeone, convirtiéndose en un titular indiscutible. Koke ha jugado 57 partidos (36 de LIga, 12 de Champions, 7 de Copa y los dos de la Supercopa de España), ha marcado 7 goles y ha dado 17 asistencias a sus compañeros. Precisamente, Koke se distingue por tener una excepcional visión para dar el último pase, lo que le convierte en un futbolista interesantísimo para el juego del Barça.

Koke, que será titular en la final de la Champions de este sábado, sabe que hay varios 'grandes' del fútbol europeo interesados en hacerse con su fichaje, entre ellos el Barça y el Madrid, pero "de momento" no quiere hablar del tema. En sus últimas declaraciones ha asegurado que "estoy muy contento aquí, en mi casa, y no hay nada más que decir".

La llegada de Koke podría significar, sin duda, la salida de Cesc, que tiene ofertas interesantes de la Premier, entre ellas una del Arsenal y otra del Manchester United. La venta de Cesc podría facilitar financieramente la compra de Koke.