Koeman revela sus planes con Griezmann

Griezmann, el regreso de un crack

Griezmann, el regreso de un crack / Perform

SPORT.es

Ya dejó alguna pista en el día de su presentación, sobre todo en cuanto al caso de Frenkie de Jong, pero Ronald Koeman sigue transmitiendo algunos de sus planes de pizarra en el FC Barcelona, En una entrevista a NOS Voetbal, el técnio holandés habla de Antoine Griezmann y lo hace para remarcar que, bajo su criterio, el ex del Atlético de Madrid no puede seguir jugando de extremo.

"Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades", comentó. Se trata de una contundente afirmación que confirma que el técnico se desmarca de las decisiones que tomaron Valverde y Setién de escorar al galo en la banda, donde en su primer año como azulgrana no ha podido rendir como se esperaba. "Por eso creo que esto es lo más importante para un entrenador: conocer a sus jugadores y poder sacar el máximo de ellos, y eso empieza por ponerlos en su posición", agregó un Koeman con las ideas muy claras en ese sentido.

El nuevo técnico azulgrana también despejó las dudas al confirmar que no ve a Frenkie como un interior del clásico 4-3-3 que ha utilizado tradicionalmente el Barça. "Mi idea es que Frenkie juegue como en el Ajax y en la selección holandesa. Un día fui a Barcelona a ver un partido del Barça y lo vi en una posición que pensé: 'yo nunca lo pondría ahí'. Cuando inviertes en un jugador que ha costado tanto dinero tienes que hacerlo jugar en su posición, donde sí tiene la eficiencia que se espera de él. Creo que Frenkie ya mostró en el Ajax y en la selección cuál es su posición", valoró respecto a un de Jong al que conoce a la perfección al haberlo entrenado en la selección.