Koeman se vuelca en Dembélé: Le dará galones, pero debe mejorar en defensa

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Muchos (no sin razón) dirán que hemos vendido ya tropecientas veces lo del retorno de Dembélé, que ahora sí, que es su momento, que debe dar un paso al frente, que tiene que canalizar su enorme talento y ponerlo de una vez al servicio del Barça. Es cierto que el galo nos ha mostrado hasta ahora a lo largo de estos tres años a cuentagotas esa brillantez y esa calidad innata que atesora y que lamentablemente ha dado más titulares por temas extradeportivos que por su rendimiento en el campo. Pero no nos deja otra opción. Ahora mismo es uno de esos clavos a los que agarrarse después de la traumática lesión de Ansu Fati, uno de los grandes generadores de ilusión del barcelonismo. Y uno de los que debería llenar ese hueco es el extremo de Vernon.

EN EL IDEARIO DE KOEMAN

Sus buenos números en los últimos partidos han dejado claro que Ronald Koeman no iba de farol cuando finalmente Ousmane no salió en el mercado de invierno. “Está con nosotros y es uno más; si se lo gana, va a jugar”. Tardó poco en hacerlo efectivo. Tras la lógica adaptación necesaria después de la cantidad de meses de inactividad que llevaba el ex del Dortmund, Dembélé empieza a carburar. Es clave, indispensable, que se cuide, que entrene con disciplina y que ponga todo de su parte para prevenir al máximo esas lesiones musculares que lo han lastrado desde su llegada a can Barça. De momento, gestos los está dejando. En varios días de descanso ha acudido voluntariamente a la Ciutat Esportiva para seguir con ese plan específico que debe llevarle a fortalecerse en el apartado físico. 

ROTACIÓN

Si Ronald Koeman aseguraba en las primeras semanas de competición que Pedri y Trincao iban por delante del francés en la rotación por lo que aportaban en el trabajo defensivo, lo cierto es que si comparamos lo que ha jugado Ousmane con los minutos del portugués en los últimos partidos la balanza se descanta bastante favorablemente por el galo. El ex del Braga continúa disfrutando de minutos, pero hasta ahora no está aprovechándolos para ganar enteros en esa exigente rotación.

Con la lesión de Ansu (cuatro meses mínimo en el dique seco) le queda un panorama óptimo al de Vernon para terminar de ganarse la confianza de Koeman y dar ese demandado paso al frente. Durante este parón de selecciones aprovechará Ronald para pulir ciertos aspectos (sobre todo defensivos) en los que Dembélé todavía presenta muchas lagunas. Ante el Betis el pasado sábado se vio al neerlandés en varias ocasiones intentando corregir su actitud defensiva. Por el costado izquierdo del ataque del equipo sevillano llegó gran parte del peligro (Alex Moreno fue un martillo pilón). De él depende su porvenir...