Koeman: "No veo a nadie más fuerte que el resto"

El técnico blaugrana reconoció que habrá que "sumar muchos puntos para ser campeón"

Está convencido de que los cuatro aspirantes tiene posibilidades de ganar LaLiga

Koeman analiza el final de liga con la lucha por el campeonato

Koeman analiza el final de liga con la lucha por el campeonato / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman ha atendido a los medios de comunicación antes de que el equipo viaje a Villarreal para enfrentarse al conjunto 'groguet' en un partido de LaLIga trascendental para los intereses de los blaugrana de cara al título. El técnico se ha mostrado confiado en que sus jugadores mostrarán su mejor versión, la de la primera mitad ante el Getafe, y ha señalado que el problema en la segunda fue "táctico".

"Para ellos es un partido importante porque luchan por entrar en Europa, para nosotros también", ha explicado. "Es un equipo que juega muy bien a fútbol y tiene gente de mucha calidad arriba. Son fuertes y será muy interesante", ha añadido. Reconoce que "sabemos que nos faltan siete partidos y lo único que nos vale es ganar, igual que para los otros tres equipos. Si no ganas un partido, vas a tener menos opciones de poder ganar LaLiga, esto es clarísimo".

Pese a todo, no cree que sea la salida más complicada de lo que queda: "No creo, cada partido tiene su dificultad, mucho depende de nosotros mismos". "Hay muchas dificultades para todos los equipos porque todos juegan por algo: bajar, ganar LaLiga, entrar en Europa...". Además, entiende que los cuatro aspirantes luchan por lo mismo y, por ello, necesitan lo mismo: "Esto es para cualquiera de los cuatro. Casi no se puede fallar porque los demás ganan sus partidos y esto quiere decir que hay que sacar muchos puntos de estas siete jornadas para ser campeón. No sé si hay que ganar los siete partidos para ser campeón, pero hay que sacar muchos puntos".

En ese sentido, no cree que haya un equipo que llegue mejor que el resto: "No veo a un equipo más fuerte que los otros. Atlético, como Madrid o Sevilla están ganando muchos partidos. La ventaja que tenemos con el Atlético de Madrid es que jugamos un partido entre nosotros en nuestra casa, pero no veo a nadie más fuerte que otro. Será una lucha hasta la última jornada".

La acumulación de minutos de muchos futbolistas no le preocupa porque cree que el equipo se está recuperando bien de los esfuerzos: "Es verdad que han jugado muchos partidos, pero nos recuperamos bien. Además, entrenamos muy poco y damos la máxima recuperación posible para que estos jugadores siempre estén bien para iniciar el partido".