Koeman valora el fichaje de Lewandowski por el Barça

"Tiene sus años, pero siempre ha demostrado que es un gran goleador y para ganar cosas importantes siempre necesitas alguien arriba que marque las diferencias en goles"

Considera que el Barça necesita reforzarse si es capaz de encontrar el equilibrio económico que de la luz verde a los fichajes

Koeman analizó la posible llegada de Lewandowski al Camp Nou

Koeman analizó la posible llegada de Lewandowski al Camp Nou / SPORTIUM

Jordi Carné

Jordi Carné

El exentrenador del FC Barcelona Ronald Koeman y futuro seleccionador de los Países Bajos se refirió a Robert Lewandowski y la posibilidad de que el delantero del Bayern Múnich piche por el club catalán.

Fiel a su estilo directo, Ronald Koeman consideró que "Lewandowski tiene sus años, pero creo que en los últimos muchos años siempre ha demostrado que es un gran goleador y para ganar cosas importantes siempre necesitas alguien arriba que marque las diferencias en goles y creo que en ese sentido si él (Lewandowski) todavía está a su nivel, que creo que lo está, puede ser muy importante para el Barça".

Otra cosa son las dificultades que está encontrando el presidente Joan Laporta y su equipo para cerrar los fichajes que necesita el Barça de Xavi Hernández para recuperar el nivel. "Sé que la situación está muy complicada y están las normas (del fair play financiero), no sé si puede o no (afrontar los fichajes), pero siempre debe intentar fichar a los mejores y fichar lo que no tiene (en la plantilla), pero no sé que tal está la situación económica (del club)", reflexionó Koeman.

El ex entrenador del Barça dijo estar siguiendo la última hora del Barça, pero ahora con menos tensión que cuando entrenaba al equipo. "Lo veo con muchas más tranquilidad que el año pasado, por supuesto, pero claro que me interesa porque es el Barça y hay holandeses y quiero lo mejor para el Barça". En su opinión, Laporta está haciendo lo correcto porque "si pueden fichar a los mejores, mejor, porque creo que el equipo se debe reforzar, lo sabemos desde hace tiempo, pero no sé si son verdad los nombres que salen", porque "sabemos que la situiación económica todavía es complicada".

Torneo benéfico Ronald Koeman

Koeman hizo estas declaraciones en los prolegómenos de la Koeman Cup, su Torneo Benéfico de Golf que se disputa en Sant Esteve Sesrovires y que organiza por segundo año consecutivo y cuya recaudación va en beneficio de la Fundación Johan Cruyff. "Estoy contento y orgulloso de la segunda edición y que además vaya en beneficio de la Fundación Johan Cruyff es una razón más para estar contento".

Ronald también se refirió a otros protagonistas del Barça como Frenkie De Jong, Joan Laporta o Josep Maria Bartomeu. El técnico neerlandés dijo mantener una buena relación con ambos presidentes y de hecho Laporta es uno de los participantes en el evenbto.