Koeman tira de Trincao y Pedri para doblegar a la Juve

La alineación de Koeman para la Juventus

La alineación de Koeman para la Juventus / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Estaba claro que Ronald Koeman iba a mover al equipo tras la debacle de Cádiz. Al técnico no le ha temblado el pulso y habrá hasta cuatro novedades en el choque ante la Juventus en un once marcado por la juventud. Vuelve Araújo atrás, mientras que arriba confiará en Pedri y Trincao para doblegar a la Juventus. Los dos jóvenes fichajes acompañarán a Griezmann y Messi desde el inicio. Los grandes damnificados serían Coutinho y Busquets, que verán el partido desde el banquillo.

El Barça saldrá con el mismo esquema, aunque Koeman ha formado un once con algunas sorpresas. Ter Stegen estará en la portería cuando parecía que Neto tenía opciones porque el equipo está ya clasificado. El entrenador parece que no da concesiones y el alemán será el titular para asegurar el primer puesto. En defensa, el Barça formará con Dest, Araújo, Lenget y Jordi Alba. El central uruguayo se ha recuperado de su lesión y vuelve al once. En el centro del campo estarán Pjanic y De Jong. El bosnio se enfrentará así a su exequipo en sustitución de Busquets.

Arriba es donde se dan más cambios. Entran los jóvenes Trincao y Pedri para dar más frescura al equipo, mientras que Messi y Griezmann completarán la parcela ofensiva. Braithwaite, que veía jugando como referente, se cae del equipo y parece que Leo actuará como falso 'nueve', mientras que Coutinho volverá al banquillo.