Las dos piezas que Koeman debe encajar en el ensayo del Gamper

Así ha presentado el Barça a los debutantes en e Trofeo Joan Gamper

Así ha presentado el Barça a los debutantes en e Trofeo Joan Gamper / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman no se ha andado con rodeos en sus primeras semanas como entrenador del FC Barcelona. El técnico blaugrana ha mostrado sus cartas desde los primeros amistosos ante el Nàstic y Girona y esta tarde ante el Elche acentuará más esta línea. Koeman dispondrá de un once muy similar al que pretende situar ante el Villarreal en el debut de la Liga de la próxima semana. El técnico tiene pocas dudas, que este Gamper le ayudarán a disipar.

La portería y la defensa están plenamente definidas. Neto estará bajo palos mientras Ter Stegen sigue de baja, con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Alba en defensa, si bien el técnico quiso ver a Araujo frente al Girona.

Busquets-De Jong

En el medio campo, Koeman mantendrá su doble pivote. A la espera de que Miralem Pjanic se ponga en forma -hoy podría tener algunos minutos- Busquets y De Jong apuntan a la titularidad. Hasta aquí todo parece clara, pero las dudas surgen en la zona de tres cuartos y la delantera.

Koeman aún no ha podido contar con Ansu Fati y hoy será la primera ocasión que podrá alinearlo. De entrada, Griezmann y Messi tienen el sitio asegurado. Quedan, por tanto, otras dos plazas por adjudicar con cuatro candidatos: Ansu Fati, Coutinho, Dembélé y Trincao. 

Vuelve Ansu Fati

El partido ante el Elche será la primera ocasión para ver a Ansu Fati en el entramado de Koeman. El canterano podría ser el falso nueve con movilidad que pretende incorporar esta temporada. Koeman podría añadir a Coutinho por la izquierda para completar la línea de tres media puntas, con un esquema en el que la incorporación de los laterales: Sergi Roberto y Alba sería fundamental para  dar amplitud al campo.

La otra opción es sacrificar a Coutinho para jugar con un futbolista más específico de banda. En este punto entrarían en juego Dembélé o Trincao. El cambio llevaría a Messi a jugar de falso nueve, Ansu pasar a la izquierda y Griezmann estaría detrás del punta. La  derecha quedaría para el extremo puro.

Pedri es otra opción, aunque por su extrema juventud aún deberá esperar su oportunidad. Al igual que Konrad de la Fuente, el extremo del Barça B que está causando sensación.