Koeman: "No tengo dudas que De Jong es jugador para el Barça"

De Jong se puntúa por su rendimiento en el Barça: "Me quedo en un seis"

El centrocampista holandés repasa su primer año como culé, su vivencia con los aficionados en las calles de Barcelona y cómo ve el cambio de entrenador / Maite Jiménez

SPORT.es

Pocos dudan que el estilo de juego de Frenkie De Jong es el indicado para el FC Bareclona. Tras una primera temporada aún por acabar con muchos altibajos, De Jong se ha tenido que adaptar a las tres posiciones del centro del campo con dos entrenadores diferentes, pero se ha ganado la titularidad azulgrana desde el minuto 1 con sus intervenciones de nivel.

Su seleccionador en el conjunto nacional holandés, el exazulgrana Ronald Koeman, concedió una entrevista a Catalunya Radio hablando de la posibilidad de su pupilo de triunfar en el Camp Nou, así como de su posible futuro en el banquillo culé.

De Jong es un jugador joven y hay que dar tiempo a estos jóvenes. Estoy segurísimo que en poco tiempo va a demostrar su calidad y su nivel en el Barcelona, como ya lo ha hecho en el Ajax y en la selección holandesa. No tengo ninguna duda que él es el jugador para el centro del campo del FC Barcelona”, dice Koeman en un extracto de dicha entrevista.

Koeman, un ídolo de la afición culé, fue uno de los nombres que se barajaron en las oficinas del Barça para sustituir a Ernesto Valverde, al que finalmente sucedió Quique Setién. En esos momentos, Koeman confesó estar centrado en la selección ‘orange’, pero nunca cerró la puerta en volver a Barcelona para dirigir al conjunto azulgrana en un futuro.

De hecho, un posible fichaje de Koeman podría hacer coincidir en el vestuario del Barça con De Jong, a quien ya conoce bien de la selección y a otro compañero que estuvo y está en el radar del Barça, Matthis De Ligt.