Koeman sube enteros para entrenar al Barça

Koeman, nuevo seleccionador holandés

Así fue la presentación de Koeman como nuevo seleccionador holandés / KNVB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando la derrota ante el Liverpool aún sigue muy viva en el barcelonismo, las casas de apuestas ya se preguntan quién será el próximo entrenador del Barça la próxima temporada. El Barça no se ha pronunciando sobre el futuro del banquillo del Camp Nou y, de hecho, Ernesto Valverde firmó un año más de contrato el pasado mes de febrero.

Sin embargo, la eliminación en la Champions podría obligar a dar un giro en la planificación deportiva de la próxima temporada y la continuidad del entrenador de Vitoria no está garantizada. Así, muchos son los nombres que empiezan a aparecer como posibles sustitutos del Txingurri y uno de ellos, el de Ronald Koeman, se está convirtiendo en uno de los favoritos entre los apostantes.

Sam Rosbottom, portavoz de Betfair, asegura que "Hemos visto cómo se está apostando mucho dinero por el ex futbolista del Barça como próximo entrenador blaugrana. Desde hace 24 horas el interés por él ha aumentado mucho". Koeman dirige, en este momento, a la selección holandesa, aunque en su relación contractual con la 'Oranje' figura una cláusula de salida condicionada a varios supuestos entre los que aparece una oferta del Barça.

Betfair paga 2,5 euros por cada euro apostado al fichaje del héroe de Wembley como nuevo técnico en el Camp Nou. De hecho, hace 24 horas Koeman no era el favorito y, en este momento, ya ocupa la primera posición, por encima del segundo favorito, Massimiliano Allegri, por el que se paga el doble, cinco euros por euro apostado. En la lista de Betfair también están Erik ten Hag (5,5), Quique Setién (8) o Xavi Hernández (11).

Curiosamente, Mourinho (34) se paga peor que Guardiola (46) y también existe la posibilidad de apostar por Leo Messi como próximo técnico (176).