Koeman sobre Griezmann: "El entrenador manda y él debe sacar el máximo rendimiento"

SPORT.es

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, dejó claro durante la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe que no se va a dejar condicionar por las declaraciones de sus jugadores. Cuando le plantearon las declaraciones que había realizado el delantero francés Antoine Griezmann, el entrenador holandés desveló que el día anterior había conversado con el jugador y dijo que "al final decido yo por el bien del equipo y luego cada jugar debe sacar el máximo rendimiento".

Koeman comentó que "todos tenemos derecho a hablar y sabemos que estas cosas pueden pasar. Estuve hablando con Antoine ayer por la tardey no por lo que él dijo. Hablamos de su posición y su rendimiento. Le he dicho que busco lo mejor para el equipo y si pienso que su posición es mejor por la banda derecha con más libertad, y puede jugar de 10 y de 9, al final decido yo por el bien del equipo. Puede jugar en tres posiciones. Cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento".

trabajo y disciplina

Cuando le plantearon qué debía hacer Griezmann para mejorar su rendimiento, Koeman explicó que "él está haciendo lo máximo que puede hacer, que es trabajar fuerte, ser disciplinado y tener suerte en sus cualidades ofensivas. Hubo cuatro o cinco jugadas ofensivas en las que tuvo que sacar más rendimiento. Se puede discutir mucho más sobre su posición. Cuando yo era seleccionador estuve en el Holanda-Francia y él jugó por la derecha. No hace falta discutir más sobre este tema. El entrenador manda y él debe sacar el máximo rendimiento. Si lo hace, no pasa nada".

Posteriormente se mostró cansado del tema y afirmó que "no quiero seguir hablando de individualidades. No tengo ningún problema con Antoine. Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Sólo puedo jugar con once y uno puede jugar de 9, otro de 7, otros dos de pivotes... No pongo ningún jugador fuera de su posición. Griezmann puede jugar en la banda hacia dentro, es zurdo y puede rendir. No podemos acabar jugando con diez jugadores en la posición del 10".