Koeman: "Si mantenemos siempre un ritmo alto somos muy buenos"

Toni Frieros

Toni Frieros

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, se mostró muy satisfecho y cotento con la abultada victoria de su equipo ante el Ferencvaros en el debut del Barça esta temporada en la Champions League: “Cuando ganas un partido, sumas los tres puntos y encima marcas cinco goles es para estar contento”, dijo el técnico holandés.

A la hora de analizar lo mejor y lo peor del encuentro ante el campeón de la liga de Hungría, como siempre, no se mordió la lengua y volvió a ser claro y transparente: “Creo que después del descanso jugamos unos muy buenos veinticinco minutos iniciales. Sin embargo, lo que menos me gusta, y tenemos que mejorar y evitar, son esas desconexiones que a veces tenemos durante un partido. Si somos capaces de jugar todo el partido con la misma intensidad y, sobre todo, con ese alto ritmo de pelota, entonces, somos un equipo muy bueno”.

Koeman se refirió largo y tendido a los cambios que introdujo en el equipo y a los minutos que tuvieron jugadores como Pedri, Trincao o Dembélé: “Son jugadores que necesitan ir teniendo minutos para poder jugar a tope. Tanto Pedro como Ousmane han marcado un gol cada uno y estoy contento con ellos  como entrenador. Van ganando en ritmo e intensidad y eso es muy bueno para todos”.

Expulsión de Piqué

Obviamente se refirió a la jugada más polémica del partido, la expulsión de Piqué cuando el marcador ya iba 3-0: “Creo sinceramente que la tarjeta roja es excesiva. Ha sido un castigo muy duro, pero no nos queda más remedio que aceptarlo y adaptarnos”. En este sentido agregó que “tengo plena confianza en Araújo porque está rindiendo a muy buen nivel y sé que puede reemplazar tranquilamente tanto a Lenglet como a Piqué. En este aspecto estoy muy tranquilo”.

Koeman tiró de ironía y dijo que “ya estamos acostumbrados a que nos expulsen a un jugador de forma muy rigurosa, pero en vez de perjudicarnos somos capaces de ganar y marcar goles”. También se refirió al próximo partido que jugará el Barça este sábado, nada más y nada menos que el Clásico: “Cuando llegas después de ganar 5-1 con un futbolista menos es para afrontarlo con mucha confianza. En cuanto al rendimiento del equipo no puedo estar más feliz”, concluyó.