Koeman: "No es serio fallar dos penaltis, no puede ser"

El técnico recriminó a sus jugadores por los errores desde en los lanzamientos desde los once metros

Aplaudió el papel de los menos habituales: "Han demostrado que pueden tener futuro en el club"

Koeman: "No se puede fallar dos penaltis siendo del Barcelona. No es serio"

El técnico del Barça se pronunció sobre el encuentro del Barça ante el Cornellà. /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman analizó el encuentro disputado entre Cornellà y Barça correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey y no acabó demasiado contento por lo visto, sobre todo a nivel de eficacia goleadora. Se quejó, además, de los muchos penaltis que está fallando el equipo.

"Hay que ganar el partido antes, no se puede decir mucho más. Nos falta efectividad, no puede ser para un equipo como el Barça, hay que tener más responsabilidad como equipo y ganar el partido mucho antes", aseguraba. En ese sentido, comentó que el tema de los penaltis "no lo entiendo porque tenemos jugadores que pueden marcar, puede ser miedo, pero de verdad que no lo sé. No se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barça, esto no es serio".

Koeman añadió que "no hay tanta presión para meter un penalti porque no hay ambiente, no hay presión por parte del publico, hay que tener la cabeza fría y marcar. Siempre es posible fallar, es parte de nuestro trabajo pero en un partido como hoy no se puede aceptar fallar dos penaltis". Y es que tanto falló provocó una prórroga que podrían haberse ahorrado a nivel físico: "Hemos tenido que jugar otra vez 120 minutos".

Debuts ilusionantes

Cuestionado por el rendimiento de futbolistas menos habituales y que fueron titulares en Cornellà, comentó que "los que han debutado hoy han demostrado que pueden tener futuro en este club", aunque, eso sí, también sirvió para ver, según el técnico, que "sabemos desde el principio de la temporada que nos faltan cosas". El cambio de Riqui Puig lo argumentó en el sentido que "quería más profundidad con dos jugadores en las bandas. Por eso puse a Antoine por detrás de Braithwaite. Riqui tenía una targeta y por eso el cambio".

Para el sorteo no tiene preferencias: "La copa siempre es difícil si juegas contra un Primera o un equipo como el Cornellà. Lo hemos visto hoy", acabó.