Koeman será fiel a su once tipo en Getafe

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta su cuarto partido de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez con la aspiración de seguir invicto y sumar el tercer triunfo para no perder comba  con la cabeza. Ronald Koeman no tiene previsto realizar grandes rotaciones, pese a que los jugadores llegan de jugar con sus selecciones, y mantendrá el equipo tipo, con el 4-2-3-1, para lograr los tres puntos en Getafe.

Koeman solo tiene problemas en el carril izquierdo. Jordi Alba está lesionado y Junior regresa la lista pero está sin ritmo, por lo que Sergiño Dest debutará como titular cambiado de banda. El exjugador del Ajax ya se estrenó en esta posición en los últimos minutos frente al Sevilla sustituyendo a Alba. Por la derecha, por tanto, se mantendrá Sergi Roberto, con Piqué y Lenglet en el centro. El galo vuelve tras cumplir un partido de sanción y Ronald Araujo se sentará en el banquillo.

Pjanic solo un entreno

En el centro del campo, Busquets y De Jong apuntan al doble pivote ya que Pjanic solo ha completado un entrenamiento con el equipo y haber jugado tres partidos con Bosnia, además de regresar con un golpe en la espalda.

Por delante de ellos, la línea de tres formada por Griezmann-Coutinho-Ansu Fati parece inamovible. Como falso nueve y con libertad de movimientos jugará Leo Messi.

Pedri

Trincao era una alternativa para entrar en la rotación, pero con solo un entrenamiento en sus piernas tras volver de Portugal parece difícil que sea titular. Pedri o incluso Riqui Puig podrían ser alternativas durante el partido al volver en buenas condiciones de sus compromisos con la selección española sub'21. Dembélé es otra cara que Koeman puede utilizar en cualquier momento.

Cucho

En cuanto al Getafe, José Bordalás tiene a toda la plantilla a su disposición y se mantendrá fiel a su clásico 4-4-2El colombiano Cucho Hernández es la principal novedad de la temporada y jugará arriba con Mata, dejando a Ángel de revulsivo. El veterano Jorge Molina se ha marchaado al Granada en esta ventana de fichajes.

Racha en Getafe

El Barça ha ganado en sus últimas cuatro visitas al Coliseum y acumula 15 partidos consecutivos sin perder ante el Getafe. Unos números contundentes, pero que constrastan con las sensaciones ya que a los blaugrana siempre les ha costado mucho derrotar a los de Bordalás. 

Barça y Getafe tienen siete puntos, si bien los madrileños con un partido más.