Koeman saldrá con los cracks

El técnico no hará experimentos ni especulará con la final: mantendrá el bloque de los últimos partidos

Las novedades podrían ser el regreso de Araujo y Lenglet por Mingueza y Umtiti

El Barça se verá las caras con la Real Sociedad en la primera semifinal de la supercopa

El Barça se verá las caras con la Real Sociedad en Córdoba, en la que será la primera semifinal de la Supercopa / EFE

David Salinas

David Salinas

El entrenador del FC Barcelona no reservará a ningún jugador pensando en la posible final del domingo en La Cartuja de Sevilla. Para llegar a la última cita de la Supercopa de España primero hay que superar a la Real Sociedad en la semifinal de Córdoba y, para ello, Ronald Koeman saldrá al Nuevo Arcángel con toda su artillería. Los buenos resultados en los últimos partidos —tres victorias consecutivas en 2021— avalan la idea del neerlandés: no tocar las cosas cuando funcionan.

Así, el Barça, salvo contratiempos de última hora, se presentará con el once que viene siendo fijo: Ter Stegen en el marco; Dest y Jordi Alba en los carriles y Araujo y Lenglet en el eje de la zaga. Busquets y De Jong ocuparán los pivotes, con Pedri más adelantado y Dembélé y Griezmann por las bandas. Arriba, Messi, que como siempre tendrá libertad absoluta de movimientos.

Cambios

Los cambios respecto al partido contra el Granada (0-4) del pasado sábado serían los dos centrales, que en el Nuevo Los Cármenes no pudieron jugar. Lenglet no lo hizo por estar sancionado y Araujo se cayó del equipo titular a última hora a causa de una sobrecarga en los músculos isquiotibiales del muslo derecho, de la que se ha recuperado. En el lugar de ambos actuaron Umtiti y Mingueza, que firmaron una convincente actuación contra el equipo andaluz.

Koeman, pensando en este partido contra la Real Sociedad, dio descanso a Messi y De Jong en el minuto 65, ya con 0-4 en el marcador y, minutos después, en el 73, a Pedri y Dembélé para que los cuatro estuvieran “frescos” en el partido contra el conjunto donostiarra.

La previa del Real Sociedad - FC Barcelona de esta noche en el Nuevo Arcángel de Córdoba

La previa del Real Sociedad - FC Barcelona de esta noche en el Nuevo Arcángel de Córdoba / SPORT

Para posibles cambios, el técnico contará con la pólvora y el incansable trabajo de Braithwaite, la experiencia de Pjanic, la frescura de Riqui Puig y la verticalidad de Trincao. En el banquillo también tendrá a los centrales Umtiti y Mingueza (también lateral), a Junior, a los guardametas Neto e Iñaki Peña y al juvenil Ilaix Moriba, que aún no ha debutado.