Koeman, una rueda de prensa programada

Hace más de un mes que se cerró la fecha del 28 de abril para su rueda de prensa

Ronald ha rechazado multitud de propuestas para hacer entrevistas y aparecer en medios de comunicación

Koeman: "Pido que Xavi tenga el apoyo del presidente que yo no tuve"

Ronald Koeman espera que Xavi reciba más apoyo de Joan Laporta del que él tuvo como entrenador del Barça / SERGI CAPDEVILA

Toni Frieros

Toni Frieros

Todos los medios de comunicación han coincidido en señalar que Ronald Koeman estuvo muy correcto y respetuoso en la comparecencia de prensa del jueves, la primera desde que fuera cesado por Laporta en el avión de regreso de Madrid después de perder contra el Rayo Vallecano, justo hace seis meses.

Curiosamente la reaparición del héroe de Wembley ha coincidido después de medirse el Barça al equipo madrileño… y de volver a caer derrotado. Veladamente se ha dicho que Koeman no ha estado oportuno al reaparecer justo cuando el primer equipo del Barça está viviendo un momento de dificultad.

Pues ha sido todo lo contrario. Ronald ha rechazado multitud de propuestas para hacer entrevistas y aparecer en medios de comunicación. Hubiera podido estar en el candelero cada semana de haberlo querido. Nunca ha querido hacer sangre. Ante todo, porque respeta el trabajo de Xavi.

La única entrevista que concedió fue en enero para un programa de la televisión holandesa que estaba siguiendo su vida como entrenador del Barça y tenía ese compromiso adquirido. Igual que para presentar el torneo benéfico de golf a favor de la Fundación Cruyff. Hace más de un mes que se cerró la fecha del 28 de abril, justo en un periodo de tiempo donde parecía que el Barça iba a ganar la Europa League y a dar caza al Real Madrid.