Koeman: "No tengo nada en contra de Riqui Puig"

"El otro día hablé de los jóvenes, como Konrad, Junior o Matheus, no es bueno para él ni para mí", aseguró el técnico tras la goleada en Granada

De Messi, dijo: "Siempre ha estado muy motivado, yo nunca estuve preocupado. Los goles son momentos y ahora están entrando"

Koeman: "La mejoría en nuestro juego nos da confianza a todos"

Koeman habló en rueda de prensa tras la victoria en el Nuevo Los Cármenes / EFE

German Bona

German Bona

Ronald Koeman se mostró, no podía ser de otra forma, muy satisfecho con la tercera victoria consecutiva del equipo. El técnico habló del gran momento de forma de Leo Messi, de un Antoine Griezmann que se ha ‘reenganchado’ con el gol y aprovechó la rueda de prensa posterior a la goleada ante el Granada para aclarar que no tiene nada en contra de Riqui Puig.

En la última rueda de prensa, el técnico volvió a insistir que algunos jóvenes sin minutos deberían buscarse equipo, y Koeman entendió que todos los focos se centraron en el de Matadepera, por lo que ayer fue claro:“Parece que tengo algo en contra de Riqui y no es así, el otro día estuve hablando de jugadores jóvenes y no hablé solo de Riqui, tenemos a otros como Konrad, Junior o Matheus, que también tienen pocos minutos últimamente. Siempre cogéis un nombre y no es bueno ni para Riqui ni para mí”, se quejó el técnico, quien insistió en que, sobre una salida, “quiero lo mejor para cada jugador y no hay ningún problema, lo hablamos y ya está, pero depende del mismo jugador y hay que estar de acuerdo”.

Sobre el partido, Koeman reconoció que “estamos más tranquilos, entramos más concentrados que en varios partidos que hemos jugado, más tranquilos, con buena posición de balón y ritmo de balón pocos equipos nos pueden controlar. Podemos decir que estamos en el buen camino, pero hay que ser humilde y seguir trabajando”.

La efectividad de Messi

Sin duda, Leo ha recuperado su mejor nivel de juego, pero Ronald Koeman siempre le tuvo la máxima confianza porque “ha dado el máximo desde el primer día para estar en forma y ayudar al equipo. Como a todos, nos ha costado y últimamente está con mucha efectividad. Estamos acostumbrados a que si hay dos partidos donde no marca, algunos van a estar descontentos o preocupados, pero yo nunca lo estuve, desde el día que llegué el contacto ha sido bueno. Lo he visto muy motivado todos los días, en partidos, entrenamientos y con el vestuario. Que ahora esté marcando más goles no quiere decir que ahora esté más metido, son momentos y ahora están entrando”.

Evidentemente, Ronald está encantado con este Messi tan resolutivo: “Claro que el Barça necesita a Leo por su juego, por su importancia en crear oportunidades y por su efectividad. Es algo grande que necesitamos para lograr muchas cosas luchar por los títulos”, aseguró. Y sobre el cambio, dijo: “Había jugadores con molestias, con Araujo no quisimos arriesgar por molestias, después Dest, pero en la segunda mitad, con un resultado muy favorable, pudimos reservar a jugadores”, como Leo. 

Sobre Griezmann y De Jong

El técnico también se refirió a otros futbolistas que están pasando por un momento dulce. Reconoció que el francés “estuvo muy bien. Buscamos que los tres de arriba tengan libertad, estén dentro del área y puedan marcar”. Y del holandés, remarcó: “ni en la selección ha jugado tan arriba como últimamente, necesitamos gente desde medio del campo que también lleguen al área, él tiene mucho más que construcción desde atrás. Ojalá siga así”.

Con este nivel, el Barça puede hacer grandes cosas y luchas por todos los títulos. Y el entrenador holandés no lo negó, aunque con matices. “Sabemos que tenemos jugadores importantes que no pueden estar pero con todos a su mejor forma puede ser posible, la distancia de momento es complicada, pero estamos mejorando mucho, logramos los nueve puntos en una semana complicada de partidos fuera de casa y es algo que me da confianza”, concluyó.