Albert Roca será el preparador físico de Koeman

Albert Roca puede volver al FC Barcelona de la mano de Ronald Koeman

Albert Roca puede volver al FC Barcelona de la mano de Ronald Koeman

Sport.es

Albert Roca será el preparador físico de Ronald Koeman en la nueva etapa que el técnico neerlandés ha iniciado en el banquillo del FC Barcelona.

El técnico catalán se ha reunido esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Koeman para tratar su incorporación al cuerpo técnico que está conformando en el FC Barcelona.

El de Granollers estuvo cinco temporadas, entre 2003 y 2008, en el club blaugrana, formando parte del staff técnico de Frank Rijkaard, al que acompañó posteriormente en sus dos siguientes aventuras, en el Galatasaray turco y la selección de Arabia Saudí.

Roca había dirigido al Europa, el Manlleu y el Sabadell antes de que Rijkaard le reclutara, como ahora Koeman, para ocuparse de la preparación física del Barça. El de Granollers ha vuelto a ejercer como primer entrenador después de su última aventura junto a Rijkaard.

Tras dirigir a la selección de El Salvador y al Bengaluru de la India, el de Granollers estuvo en una terna de entrenadores para dirigir a la selección de ese país, pero no fue el elegido. Este 2020 se ha comprometido con el Hyderabad, también de la Superliga India, hasta 2022, por lo que el Barça deberá negociar su salida.

La noticia del interés de Koeman por Roca saltó en la prensa del país asiático. Y esta mañana, el periodista de 'La Sexta' Josep Soldado, ha 'cazado' al de Granollers en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Roca se integrará en el equipo de Koeman junto a Alfred Schreuder y Henrik Larson, al que el de Granollers dirigió en su etapa de ayudante de Rijkaard.

Albert Roca sería un extraordinario refuerzo para el cuerpo técnico del Barça, no solo por su conocimiento de la casa, sino por su capacidad técnica y táctica. No en vano, es conocido por todos los futbolistas a los que dirigido como el profesor.

Actividad frenética

Estos primeros días están siendo frenéticos para un Ronald Koeman que se está reuniendo con todos y cada uno de los componentes de la plantilla para explicarles su proyecto.

De momento, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Luis Suárez ya saben que no entran en los planes del nuevo entrenador blaugrana.

Leo Messi fue el primer en pasar por el despacho de Koeman y en las próximas horas podría anunciar la decisión que ha tomado sobre su futuro.

Los últimos en reunirse con el nuevo entrenador han sido Gerard Piqué y Sergi Busquets, este mismo martes. Mientras que el central será una pieza básica en el nuevo proyecto del neerlandés, el centrocampista tendrá la dura competencia de Frenkie de Jong, al que Koeman ya ha declarado que quiere situar en la posición en la que triunfó en el Ajax, la de mediocentro.