Koeman repite once y vuelve a sentar a Griezmann ante el Sevilla

El técnico apuesta por la fórmula de tres centrales y dos carrileros

Griezmann sigue en el banquillo

Griezmann sigue en el banquillo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cuando las cosas funcionan, no se tocan. Ronald Koeman repetirá once titular ante el Sevilla para intentar la remontada en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa dl Rey. Tal y como hizo en el encuentro de Liga en el Sánchez Pizjuán, el Barça formará con tres centrales y dos carrileros reforzando claramente el centro del campo. El gran damnificado vuelve a ser Griezmann, que verá el partido desde el banquillo por tercera vez consecutiva.

El once de Koeman no admite dudas. Ter Stegen jugará en la portería, mientras que Piqué, Mingueza y Lenglet formarán como centrales en el eje de la zaga. Como carrileros estarán Sergiño Dest por la derecha y Jordi Alba por la izquierda. Esta fórmula le dio superioridad numérica al Barça ante el Sevilla el pasado fin de semana y podría ser una clave para no encajar goles, aunque se deberá tener paciencia.

En el centro del campo estarán De Jong y Busquets, mientras que Pedri, milagrosamente recuperado, jugará de enlace. Arriba, y con total libertad de movimientos, estarán Messi y un Dembélé que estuvo colosal en el duelo del Pizjuán. Este nuevo sistema táctico hace que sobre un atacante, por lo que Griezmann seguirá en el banquillo, junto a otros futbolistas como Braithwaite o Trincao.