Koeman repetirá la fórmula que tomó Turín

Koeman, sobre el duelo Messi-Cristiano: "Hay que distrutar de los dos"

Koeman asegura que hay que disfrutar tanto de Messi como de Cristiano / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

En juego está la primera plaza del grupo y el Barça lo tiene todo de cara para acabar líder, pero el objetivo, además de pasar a octavos como primeros, es repetir las sensaciones positivas que el equipo está ofreciendo hasta el momento en la Champions, tan distintas de las de LaLiga. Uno de los mejores partidos de la temporada lo jugaron los blaugrana en Turín, donde Koeman planteó un dibujo con el que se impuso claramente a Pirlo.

DILEMA CENTRAL

Una de las grandes dudas del once que presentará el Barça está en el centro de la defensa, donde Lenglet, pese a su mal partido en Cádiz, no tiene recambio y está pendiente de quién le acompañará a su lado. Mingueza ha disputado los dos últimos encuentros ante Dinamo y Ferencvaros, aunque no salió en la segunda mitad en el Carranza tras su gol en propia puerta. Dos son las opciones más lógicas que tiene Koeman: Araujo y De Jong. En principio, si Óscar no sigue en el once, Roland podría regresar al equipo, ya recuperado de la lesión que, precisamente, sufrió ante la Juve en el encuentro de ida. Dest y Alba, en los laterales.

PJANIC, FIJO EN EL PIVOTE

Hasta la fecha, Miralem Pjanic ha sido siempre titular en la Champions. El bosnio mostraba ayer su malestar por no tener el protagonismo que esperaba de blaugrana, pero sus números en Europa le contradicen porque es el único jugador de la plantilla que ha repetido en los cinco encuentros de la fase de grupos. Si Koeman sigue apostando por él, sumaría el sexto. Además, y pese a que ha sido sustituido en tres de esos cinco partidos, es quien más minutos acumula (381), por delante de Dest (360) y Lenglet (326). De Jong, que mantiene la confianza del técnico, jugaría a su lado.

ABRIR LAS BANDAS

El Barça fue superior a la Juventus en la ida porque ensanchó el campo con Dembélé y Pedri, que actuó por la banda izquierda. El plan dio buenos resultados y Koeman medita repetir la fórmula. Sin Ousmane, lesionado, Trincao, que ha salido de inicio en tres ocasiones en la Champions, podría tener una nueva oportunidad. Messi y Griezmann, que ya lideraron el ataque en Turín, acompañarían desde el centro las dos bandas, lo que haría descansar a Braithwaite si finalmente se opta por jugar sin referencia en ataque. Pero también a Coutinho, que lucha por la titularidad con Pedri. Más allá de los nombres, abrir el campo será imprescindible.