¡Koeman renunciará a parte de su sueldo para pagar a Holanda!

Koeman, ¿la vuelta del hijo pródigo?

Koeman, ¿la vuelta del hijo pródigo? / Perform

SPORT.es

La llegada de Ronald Koeman se está retrasando más de lo previsto. Tras hacer oficial este pasado lunes la destitución de Quique Setién y captar las cámaras al entrenador holandés en Barcelona, todo el mundo daba por hecho que su anuncio sería inminente, pero de momento el FC Barcelona continúa sin entrenador.

A pesar de eso, lo cierto es que las conversaciones con el seleccionador tulipán están más que anticipadas y tan solo han surgido algunos palos en las ruedas que se deben solucionar. El principal, la indemnización de entre cuatro y cinco millones de euros que el club azulgrana debe pagar a la Federación Holandesa (aunque formalmente será Ronald quien lo haga) para que el exjugador barcelonista se pueda desvincular. Una cantidad de dinero que el propio Koeman contribuirá a pagar renunciando a parte del sueldo que percibirá como técnico del Barça. 

Ronald no aceptó la oferta de Bartomeu el pasado enero para relevar a Valverde aduciendo que no podía dejar tirada a Holanda a unos meses de la Eurocopa, pero ante el actual panorama de incertidumbre derivado del COVID esta vez sí ha decidido tirar hacia adelante con uno de los sueños de su vida, entrenar al Barça. No lo hará seguramente de la forma que hubiera querido, puesto que se encontrará con un vestuario roto y una entidad en plena ebullición a unos meses de las elecciones y de un relevo presidencial.