Koeman recupera hoy a todos sus efectivos

Matheus Fernandes, novedad en el entrenamiento

El centrocampista brasileño Matheus Fernandes fue la novedad en el entrenamiento del Barcelona este miércoles, en el que no participaron ninguno de los dos teóricos laterales zurdos (Jordi Alba y Junior Firpo), que están prácticamente descartados para el próximo partido ante el Getafe. / EFE

SPORT.es

Las jornadas de selecciones llegaron ayer miércoles a su fin y todos los internacionales del Barça estarán ya este jueves a disposición de Ronald Koeman. En esta ocasión, el virus FIFA dejó una víctima 'last minute': la de Miralem Pjanic, que tuvo que ser sustituido a la media de hora de juego en el Polonia-Bosnia por molestias en la espalda.

Habrá que ver si el centrocampista bosnio se ejercita este jueves o si, por el contrario, se ausenta de una sesión que contará ya con Griezmann, Lenglet, Frenkie de Jong, Trincao y Braithwaite. Todos ellos jugaron este miércoles sin problemas, por lo que desde esta tarde podrán unirse al grupo y empezar a pensar en el Getafe.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72900417}}Otro que se sumará al entrenamiento de esta tarde es Leo Messi. Aunque el argentino llegó a Barcelona ayer por la tarde, no pudo entrenarse ya que la sesión se había producido por la mañana.

Así las cosas, Koeman dispondrá de dos entrenamientos -hoy a las 17:30 y mañana viernes a las 11:00 horas- para preparar el choque ante el conjunto de Pepe Bordalás, un rival siempre incómodo e intenso.

Hay que recordar que Jordi Alba, Junior Firpo y Umtiti siguen lesionados, por lo que no entrarán en la convocatoria.