Koeman recupera al comodín Sergi y al lateral Sergiño para el Granada-Barça

El técnico neerlandés cuenta con ambos en la lista de convocados para el duelo de la Copa del Rey

El de Reus ya tuvo minutos en La Liga frente al Athletic Club, pero en el centro del campo

Koeman habló sobre la posición de Sergi Roberto en el terreno de juego

Koeman habló en rueda de prensa antes del partido de Copa / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman incluyó en la lista de convocados para el Granada-Barça de los cuartos de final de la Copa del Rey 2020/21 a Sergiño Dest, de baja en los últimos partidos por una lesión muscular, y se sumó a Sergi Roberto, quien ya reapareció en el último duelo liguero frente al Athletic Club. El neerlandés recupera de esta manera la nómina de laterales derechos después de tener que recurrir a Óscar Mingueza, reconvertido desde el eje central, para cubrir la ausencia de ambos. Aunque parece que en el caso de Sergi, puede haber matices tácticos que apuntan a que jugará bastantes minutos como centrocampista.

La primera pista llegó, precisamente, en el partido contra el Athletic Club. Roberto entró en el segundo tiempo, sustituyendo a Miralem Pjanic y se situó en el centro del campo, como segundo pivote acompañando a Frenkie De Jong, y con buen rendimiento.

Un comodín sobresaliente

No debe de resultar extraño pues Sergi es un comodín, capaz de interpretar casi todas las demarcaciones del sistema de juego del Barça; pero en esencia es un centrocampista que se tuvo que reconvertir al lateral, por la competencia que existía al principio de su llegada al primer equipo, y por la falta de defensas específicos en esa posición, después.

Sin embargo, Koeman cuenta ahora con un lateral derecho específico, Sergiño Dest, joven y con proyección, pero que debe de acabar de adaptarse al equipo. La exigencia de los partidos han obligado a parar al estadounidense, con sobrecargas musculares. Por otra parte, la baja de Sergi Roberto (18 partidos ausente) ha dejado limitadas las alternativas en la banda. Más aun teniendo en cuenta que el internacional catalán jugó muchos minutos en esa demarcación (9 de sus 11 apariciones) hasta su lesión, y con un gran rendimiento (1 gol y 2 asistencias).

Dest ha ido tomando el relevo en el carril (24 partidos, 1.587 minutos, 1 gol y 1 asistencia), combinando buenas actuaciones con otras más espesas, aunque es evidente que Sergiño es la apuesta de futuro y ha demostrado que tiene el recorrido y la capacidad de desborde que se necesita en el lateral blaugrana.

Incrementa la competencia

Ronald Koeman dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo contra el Granada que para él Sergi Roberto es un valor seguro en cualquier demarcación en la que lo utilice, y que no solo aumenta la competencia en el lateral derecho, también en el pivote, una posición que domina a la perfección y en la que puede aportar su sentido táctico y su recorrido.

"Creo que Sergi ha jugado muchos partidos de lateral al principio de temporada, donde ha estado muy bien, y también puede estar en el medio del campo. Hay competencia en todas las posiciones, depende del rendimiento de cada jugador y nos toca decidir dónde juega", explicó el técnico, que deja la puerta abierta. Ronald sabe que en una plantilla tan necesitada de jugadores del máximo nivel, la calidad y la polivalencia de Sergi Roberto son un valor añadido.

Sergiño Dest y Sergi Roberto vuelven a los planes de Ronald Koeman tras superar sus lesiones

Sergiño Dest y Sergi Roberto vuelven a los planes de Ronald Koeman tras superar sus lesiones  / V. ENRICH/EFE