Koeman rechazó la cesión de Mingueza al Dortmund

El técnico azulgrana no permitió que el central se marchase a la Bundesliga

Y el club ha inscrito al futbolista con ficha del primer equipo

El divertido test a Óscar Mingueza

El divertido test a Óscar Mingueza / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La situación del Barça ha convertido a Óscar Mingueza en un futbolista del que no puede prescindir el equipo esta temporada. El club ha inscrito al jugador con ficha del primer equipo después de haber disputado cuarenta partidos con el conjunto que lidera Koeman. Sin embargo, el límite salarial no les permitió hacerlo en las semanas previas.

Además, según informa Ramon Salmurri de 'Catalunya Ràdio', Koeman habría rechazado una oferta de Alemania por el defensa del Barça. El Borussia Dortmund presentó al Fútbol Club Barcelona una propuesta de cesión con opción de compra al final de temporada que no aceptó el técnico neerlandés.

El conjunto azulgrana cuenta con el canterano para suplir las bajas en defensa. La lesión de Gerard Piqué sumada a las limitaciones de la plantilla en el lateral, han convertido a Mingueza en un futbolista necesario para Koeman. Junto a Dest, es el único que podría ocupar el hueco que deja el fichaje de Emerson Royal por el Tottenham.

De una plantilla más corta de lo habitual habló Koeman tras enfrentarse a la Real: "Todos sabemos la situación que hay con el Fair Play Financiero y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más", afirmó el técnico del Fútbol Club Barcelona.