Koeman: "El Real Madrid no es nuestro problema"

Koeman: "El Real Madrid no es nuestro problema"

Koeman: "El Real Madrid no es nuestro problema" / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se ha entonado en los últimos encuentros y, sobre todo, está viendo puerta con facilidad.Este factor fue el subrayado por Ronald Koeman al final del encuentro ante el Ferencvaros como punto diferencial del Barça actual respecto al inicio de campaña cuando el equipo mostraba una mayor irregularidad.

Analizando al detalle el partido ante el Ferencvaros, Koeman valoró que “hemos hecho una gran primera parte con un gran fútbol, hemos creado oportunidades, hemos marcado goles y hemos jugado con un buen sentido. La primera parte ha sido muy grande”.

El Barça está carburando y el míster apuntó el motivo del acelerón en los últimos encuentros: “Hemos tenido efectividad. De cinco oportunidades, hemos marcado tres goles. Es un cambio grande en comparación al principio de esta temporada”. Koeman añadió que “hemos presionado bien a su defensa de cinco y controlamos totalmente el partido”

En resumen, el entrenador blaugrana destacó que “queremos ganar cada partido, en la Liga o  la Champions League. Siempre hay que tener hambre”.

Griezmann

En el momento de hablar de nombres propios, Koeman indicó que la mejora de Griezmann obedece “a un tema de confianza, Antoine siempre ha trabajado al máximo para mejorar su juego y efectividad. Ahora entran los balones y está muy convencido por su calidad. Es algo muy importante para cualquier jugador. Ojalá siga con la efectividad”.

El preparador neerlandés también tuvo palabras para Dembélé, de quien dijo que “es un gran jugador. Tiene mucha calidad, uno contra uno, es muy rápido, juega con las dos piernas y tiene efectividad. Hay diferentes jugadores en atraque y para el entrenador es complicado tomar decisiones cuando gente como Dembéle juega como lo hace últimamente”.

Madrid

Sobre los rivales en la Liga y, en particular, el estado del Real Madrid, Koeman aparcó entrar en controversia con el eterno rival. “Nuestro ánimo no debe depender del Madrid, Atlético o Sevilla. El Atlético nos saca nueve puntos y tenemos que ganar los partidos que quedan hasta final de año. Si el Madrid va bien o mal no es nuestro problema”. El míster está muy centrado en su trabajo y Cádiz ya era su único pensamiento.