Koeman le quita a Griezmann todos los galones

Albert Masnou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, no está para pagar peajes. El técnico hizo una demostración de sus intenciones en la alineación que presentó en el partido de su equipo contra el Real Madrid. Koeman, al igual que hiciera contra el Ferencvaros, dejó a Antoine Griezmann en el banquillo, siendo la principal sorpresa en el once inicial.

Griezmann, que contra el Getafe tuvo una ocasión clara que malogró y contra el Sevilla dos más, fue señalado por el propio Koeman después de estos partidos en los que le recordó sus errores. En ambos partidos el Barça no ganó, empató uno y perdió otro. En el siguiente encuentro, en el estreno en la Liga de Campeones, ya no jugó (lo hizo Trincao en su puesto) y este clásico también lo verá desde el banquillo. El entrenador se ha decantado por Pedri, que disputa su segundo partido como titular después de hacerlo con buena nota en el choque contra el Getafe.

Griezmann empezó la temporada como titular pero se ha cavado su tumba por sus errores. Se trata de una clara apuesta renovadora por parte de Ronald Koeman, a quien no le tiembla el pulso de presentarse en el clásico con tres adolescentes como es el caso de Pedri, Ansu y Dest.

La decisión de cargarse es dura para Griezmann, que está pagando su falta de rendimiento desde este inicio de temporada. Koeman piensa en el beneficio del equipo en perjuicio del respeto a unos galones adquiridos con el paso de los años.