Koeman no quiere riesgos con Sergiño Dest

El técnico holandés está muy pendiente de la evolución del lateral

El objetivo prioritario con el ex del Ajax, que sigue con molestias en el muslo, es que llegue en buenas condiciones para el choque ante el PSG

El Barça se ejercita por última vez antes del partido ante el Sevilla

El Barça se ejercita por última vez antes del partido ante el Sevilla / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Koeman le da vueltas a su cabeza ante el rompecabezas que debe gestionar en los próximos partidos ante las lesiones de Araujo, Piqué y Sergi Roberto, a las que hay que añadir el estado delicado de Samuel Umtiti y las molestias musculares que persiguen a Sergiño Dest en las últimas semanas. Una de las decisiones que deberá tomar el técnico holandés es qué hacer con el ex del Ajax, que ya se quedó sin participar frente al Betis y que también se ha quedado fuera de la lista para el partido en el Sánchez Pizjúan.

"Con Sergiño lo hemos intentado y ha entrenando pero siguen las molestias. Ahora le dejamos fuera de la lista y le hemos dicho que solo regresará cuando esté al cien por cien. Si no es frente al Alavés, esperamos que sea ante el PSG", comentó el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Dest, que se resintió recientemente de sus dolencias en el muslo, corre el riesgo de sufrir una lesión mayor si se agravan sus problemas musculares, pero la realidad es que Koeman no tiene mucho margen para gestionar la situación. La idea inicial del técnico holandés antes de conocer la lesión de Araujo es mimar al americano para que esté en buenas condiciones para recibir al PSG la próxima semana. La velocidad de los de Pochettino arriba hace que Koeman considere clave el perfil de Dest, veloz para poder frenar los contragolpes de Neymar, Mbappé y compañía.

Sin Dest en el Pizjúan, todo indica que Mingueza será el lateral derecho en el partido de Copa del Rey, formando Lenglet y Umtiti en el centro de la zaga. El ex del Lyon formaría pareja con Lenglet en el centro de la defensa y Mingueza repetiría como lateral derecho. Eso siempre y cuando Koeman no opte por alinear a tres centrales y dos carrileros. En ese caso, habría que ver quién jugaría en la derecha, siendo Dembélé una de las opciones.

De cara al sábado, cuando el Barça recibe al Alavés en el Camp Nou, la situación es diferente porque aunque el equipo azulgrana no puede dejarse puntos si quiere seguir presionando al Atlético, la entidad del Alavés permite al técnico jugar algo más con sus piezas. Disputándose el partido en el Camp Nou, y sin pecar de exceso de confianza, el Barça es gran favorito para dicho choque.

En cualquier caso, la idea de Koeman con Dest sigue siendo la de no correr riesgos.