Koeman: "Si queremos LaLiga, no podemos fallar más"

El técnico está satisfecho con lo visto en los últimos partidos, pero reconoce no tener margen de error

"Tengo el once de gala mucho más claro, sí, es verdad", aseguró sobre el equipo titular que más le convence

Koeman: "Si queremos ganar LaLiga, no podemos fallar más"

Koeman: "Si queremos ganar LaLiga, no podemos fallar más" /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman dio muchísimos títulares en la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado disputará el conjunto blaugrana en Granada. El técnico holandés habló, sin mencionarlo, de Riqui Puig, de Aleñá, del once de gala, de las posibilidades de ganar LaLiga y de la conveniencia de reforzar la plantilla este mes de enero. De entre todas las cosas, destaca el realismo con el que asume sus opciones de ser campeón en el torneo de la regularidad y de lo claro que empieza a tener el once de gala.

"No podemos perder puntos, no se pueden perder más, este es un mensaje que nosotros tenemos que asumir", arrancó sobre el título liguero antes de añadir que "No estamos en una situación en la que podamos perder más, es una presión altísima para el equipo, no podemos perder".

El encuentro ante el Athletic le hace ser optimista, aunque reconoce que también ha habido otros en los que ha visto a un gran Barça: "No depende del sistema, sobre todo son partidos donde nosotros hemos tenido buena intensidad, circulación del balón, donde hemos encontrado un medio campo teniendo a gente de mucha calidad y donde hemos tenido profundidad en ataque y concentrados desde el prinicipio", como el encuentro ante la Juventus en Turín o el jugado en Valladolid.

El once de gala, mucho más claro

También comentó que está muy cerca y prácticamente lo tiene decidido qué once de gala va a ser el que compita en los momentos importantes. Koeman, en un alarde de sinceridad, reconoció que "sí, lo tengo mucho más claro, es normal. He tenido que aprender, tenía que ver la calidad de los jugadores, claro que tienes un sistema pero el sistema no es lo más importante porque eso es la libertad de los jugadores, de los centrocampistas". Y acabó diciendo que "sabemos cuál es el mejor equipo, sabemos que tenemos competencia en el equipo, pero sabemos también dónde podemos ser mejores y más competitivos", en clara referencia al refuerzo en ataque que espera llegue este mes.