Koeman se queja del calendario del Barça

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse al Betis

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse al Betis / FCB

Ronald Koeman no se mostró contento en su comparecencia en rueda de prensa de este viernes respecto al calendario del equipo. Tras ser preguntado por la fecha de la siguiente jornada de liga, el entrenador culé fue claro.

"Hay muchos jugadores internacionales y claro que nos gusta tener la gente aquí, porque se pueden entrenar más cosas tácticas, pero ya sabemos que el calendario está muy apretado" declaró Koeman.

El técnico holandés se refería al partido ante el Atlético de Madrid: "Toca el Atlético fuera en sábado cuando todos vuelven el jueves". El origen del enfado reside en que el equipo tendrá poco tiempo para preparar este trascendental choque liguero tras la jornada de selecciones.

La mayoría de jugadores volverán el jueves. Hay varios casos: España juega el miércoles ante Holanda. Otras selecciones europeas como Francia, Portugal Alemania, con representantes culés también jugarán el mismo día. También Messi disputará el jueves una fecha de selecciones ante Paraguay.

Un Messi que, por cierto, fue protagonista de una rueda de prensa en la que Koeman tuvo que salir al paso de muchas preguntas sobre las polémicas imágenes que mostraban a Messi andando durante una jugada del partido ante el Dinamo de Kiev.

"A cualquiera se le puede sacar a una imagen andando y eso no me interesa" sentenció un Koeman que deberá preparar contrarreloj el encuentro ante el Atlético de Madrid que se disputará el siguiente sábado 21 de Noviembre a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Hasta entonces, el FC Barcelona deberá disputar el partido de mañana ante el Betis en el Camp Nou en el que tratará de terminar la mala dinámica liguera del equipo blaugrana que ha llevado al equipo a conseguir dos puntos de los últimos doce.