Koeman se queda sin el 'recurso Braithwaite'

El delantero sufre un esguince en el tobillo derecho y podría estar dos semanas de baja

Koeman estaba usando al danés como revulsivo en partidos que el Barça necesitaba goles

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a los entrenamientos antes de medirse al Getafe y continuar su asalto a LaLiga /

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Martin Braithwaite ha sufrido un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento de este martes. En un comunicado, el Barça no determina el tiempo de baja, aunque -avanza AS- podría estar entre dos o tres semanas de baja.

Esta baja llega en el momento más importante de la temporada. Y Koeman pierde el 'recurso Braithwaite'. El holandés estaba utilizando al delantero como revulsivo en partidos que el Barça tenía cuesta arriba.

Koeman tiende a acumular delanteros cuando busca una remontada. Y el combo Trincao-Braithwaite, saliendo desde el banquillo, ha sido habitual en este perfil de partidos.

Braihwaite, a pesar de no ser un nueve puro, es lo más parecido que tiene en la plantilla actual Koeman. El holandés lo ha usado como comodín. A veces como nueve, al principio de temporada en el 4-2-3-1. En otras, como falso extremo en el tradicional 4-3-3. Y, finalmente, haciendo pareja con un mediapunta en el 5-3-2 de los últimos meses.

Suyo fue el gol que permitió al Barça superar la eliminatoria copera ante el Sevilla. Y Koeman ha encontrado siempre en él un futbolista muy disciplinado, capaz de aplicarse en tareas de presión o ayudar a defender un lateral del rival.

En los últimos tiempos había perdido la titularidad pero seguía siendo habitual en las segundas partes. Esta temporada ha disputado 39 partidos con el Barça y suma siete goles y cuatro asistencias con un total de 1.643 minutos. Hasta ahora había disfrutado de una campaña sin apenas contratiempos físicos: solo se perdió tres partidos por una lesión en el muslo.

Lesionados Braitwhaite, Ansu y Coutinho, Koeman solo tiene cuatro delanteros disponibles: Messi, Griezmann, Dembélé y Trincao en el primer equipo. Mientras que en el filial Konrad o Collado ya saben lo que es jugar con los mayores, pero ninguno se parece a Braithwaite o es un nueve.

Habrá que ver qué soluciones encuentra Koeman, aunque con el 3-5-2, si De Jong juega de mediocampista, solo hay dos plazas por ocupar arriba. En la Copa fueron Messi y Griezmann. Y habrá que ver qué ocurré con Dembélé ante el Getafe este jueves.