Koeman: "El PSG es un rival fuerte, pero nosotros también"

El entrenador del FC Barcelona considera que la eliminatoria de Champions "está igualada"

Sobre el VAR señaló que "me sorprende que anulen un gol cuando en las imágenes se ve que es legal"

Koeman analiza la victoria ante el Alavés: Ilaix, Riqui, el VAR...

Koeman analiza la victoria ante el Alavés: Ilaix, Riqui, el VAR... / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Superado el obstáculo del Alavés, Ronald Koeman abrió la carpeta de la Champions League. El técnico se siente optimista para afrontar la eliminatoria ante el PSG que ve “igualada” y confía en el punch mostrado por su equipo, tras los cinco goles anotados, para pensar en pasar ronda.

Del partido ante los vitorianos destacó “la buena reacción que tuvimos tras el 2-1 hasta marcar cinco goles”. Antes, Koeman detectó “mucho juego por el centro”, si bien destacó los intentos por banda de Trincao de quién dijo que “lo veo más metido con el balón, sobre todo en el uno contra uno con profundidad y rapidez”.

Riqui e Ilaix

Otro jugador que está creciendo es Riqui Puig, quien jugó los 90 minutos, y sobre quién comentó que “ está mejorando en muchas cosas, es un chico que demuestra mucha confianza y ha hecho muy buen partido”.

También tuvo buenas palabras sobre Ilaix, “en general ha hecho un partido bueno”, per no pasó por alto el error en el gol del Alavés. “Este balón no se puede dar en horizontal, es jovencito y va a aprender”.

El momento polémico del partido llegó cuando el colegiado anuló un gol por un fuera de juego muy justo de Griezmann. Koeman protestó mucho y argumentó que “desde el banquillo, que tienen las imágenes, me han dicho que no era. Me ha sorprendido mucho, aunque es mejor no hablar más del VAR”. 

Sobre la eliminatoria que arranca el martes ante el PSG, Koeman analizó que “el equipo está bien, confiado, en nosotros mismos, estamos en un buen momento. Ante el Sevilla, a pesar de la derrota, merecimos más. Nos espera un rival fuerte, nosotros también lo somos y será una eliminatoria igualada”

Goles en contra

El Barça procurará evitar goles como el de Luis Rioja en un error individual, aunque Koeman evitó profundizar mucho más en esta faceta: “No hay que quejarse de un gol en contra cuando has marcado cinco. Hay que destacar la ambición del equipo después del 2-1”. El neerlandés puso el acento en que “creamos muchas ocasiones de gol y esto es importante para la eliminatoria. Tenemos que estar muy bien para pasar”. Pese al optimismo, Koeman advirtió que “tampoco podemos decir que estamos en el mejor momento de la temporada porque nos faltan bastantes jugadores. Si todos estuvieran disponibles, sí lo sería”.

"Messi está alegre"

La mejor noticia para el Barça puede ser el gran partido jugado por Messi ante los vitorianos. Koeman recordó que “Leo va siendo decisivo desde hace muchos años. Está alegre, con mucha efectividad. Es impresionante la visión de juego que tiene cuando tiene jugadores delante que corren y buscan la profundidad. Si queremos aspirar a algo, l o necesitamos”.