Koeman: "El problema de Dest no es importante, pero no vamos a arriesgar"

Koeman habló en la previa del duelo entre Barça y Osasuna

El técnico del FC Barcelona repasó la actualidad de sus jugadores un día antes de disputar la jornada liguera ante Osasuna / sport.es

SPORT.es

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, confirmó que las molestias que el lateral Sergiño Dest arrastra desde el partido contra el Dinamo de Kiev no son importantes, aunque avanzó que hasta el domingo por la mañana no se decidirá si podrá estar en la alineación frente a Osasuna.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico holandés explicó que "el problema de Dest no es serio. Hoy se ha entrenado bien. Acabó cansado el partido ante el Dinamo de Kiev y tenía algunos problemas en una pierna, pero no es serio. No vamos a arriesgar. Si mañana no está bien, jugará otro de salida. Además, tengo a varios jugadores lesionados en defensa".

alternativas

Koeman no quiso aclarar qué opciones baraja para el lateral derecho en el caso de que el estadounidense no pueda jugar, teniendo en cuenta que Sergi Roberto está lesionado. "Primero hay que ver si Dest está en condiciones y si él no está, jugará otro en el lateral derecho. Ahora no es necesario discutir qué jugadores pueden hacer esta función", apuntó.

El entrenador blaugrana tampoco quiso aclarar si contaba con el canterano Óscar Mingueza para el once titular, bien como central o bien como lateral derecho. "Como ya dije el otro día, primero tengo que decir a los jugadores el equipo que jugará. Tiene muchas posibilidades de jugar, porque estamos limitados en defensa. Además estamos pendientes de Dest".