Koeman: "La primera media hora del partido se ha visto al mejor Barça de los últimos años"

"Nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero hubiese preferido seguir teniendo a Leo", ha explicado

El técnico neerlandés se pudo estrenar dirigiendo con público en el Camp Nou

Koeman: "Es importante empezar LaLiga con una victoria"

Koeman: "Es importante empezar LaLiga con una victoria" / FC Barcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Y el balón volvió a rodar. El Barça de Ronald Koeman venció en su estreno liguero ante la Real Sociedad por 4-2 en el día que el público regresó a las gradas del Camp Nou. "Ha sido muy importante y bonito. Nos han empujado mucho y es otro mundo, parecían más de 22.000 personas. Un partido así, comparado con los del año pasado es totalmente diferentes", ha comentado el técnico neerlandés en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Gerard Piqué ha abierto la lata y Koeman lo celebró con entusiasmo, era el primer gol de la temporada y de cabeza, que no se ven todos los días. "Es uno de los líderes del equipo. Físicamente esta mejor que la temporada pasada y ayuda muchísimo. Su actitud es ejemplar y ha anotado un gran gol", ha explicado Koeman.

Acompañando a Piqué estuvo Eric Garcia en el eje de la defensa, siendo este su debut como jugador del primer equipo y siendo titular, a pesar de no haber disputado ningún partido durante la pretemporada, el motivo de Ronald ha sido claro: "ha jugado él porque lleva más ritmo de partidos" y destacó que "posicionalmente es bueno y con balón no se pone nervioso".

Un juego más colectivo

Este partido, además de ser el primero en el que entraba público a las gradas tras año y medio, también será recordado por ser el primero de la etapa post-Messi. Koeman cree que "nuestro juego puede ser más colectivo que antes", aunque no tiene ninguna duda de que "hubiese preferido seguir teniendo a Leo en nuestro equipo, ahora no tenemos un jugador que decida por sí mismo", ha explicado.

El nivel demostrado por el equipo durante el primer tiempo no ha dejado indiferente al técnico blaugrana, quien ha asegurado que "hemos trabajado mucho en nuestro juego sin balón y en la presión", además de que "la primera media hora del partido ha sido el mejor Barça de los últimos años; este es el camino que queremos seguir".

Salidas y entradas

A pesar del gran partido de Braithwaite, de quien Koeman ha asegurado que "es un ejemplo sobre cómo debe vivir un profesional porque siempre trabaja para el equipo y nos ayuda en muchísimas cosas. Es dificilísimo de defender y estoy encantado de tener jugadores como él", también volvió a enviar un recado a la dirección deportiva afirmando que "nuestro ataque es cortito con las posibilidades que tenemos, aunque todo dependerá del 'fair play' financiero, pero siempre atentos al mercado de fichajes".

En el apartado de ventas, tres nombres claves: Umtiti, Pjanic y Collado, los tres jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria. Koeman ha explicado que "cada uno sabe perfectamente su situación" y enfatizó su explicación con el excapitán del filial blaugrana. "Collado tiene competencia, hace unos días estuvo a punto de ir con un equipo belga. Prefiero tener a Demir". Raso y claro.